La interna del PJ ya comenzó en Concordia.
El bustismo para no perder espacios con la salida de López Berniz, hoy de vacaciones, decidió posturlarla para intendente.
La interna del PJ en la provincia ya comenzó y dio sus primeros pasos en el municipio de Concordia, anunciando lo que va a ser un año electoral interno.
El avance del urribarrismo se hace notar, más precisamente en el Concejo Deliberante, donde la ultrabustista Mireya López Berniz perdería su cargo de titular del mismo.
Aunque la agrupación “Evita” de Concordia encabezada por Cristina Salas, Iván Amaro y Coco Ríos (los confidentes de Busti en esa localidad) en una reunión realizada el viernes pasado en la Bancaria, decidieron apoyar, palabras más palabras menos, a la concejal como candidata a intendente. Y para que esto suceda no debería continuar en el cargo.
Más allá de que con esto se podría amortiguar un poco su salida al frente del Concejo, cargo que se intentaría dejar en manos del concejal Mariano Giampaolo, hombre del intendente Bordet y encolumnado con Urribarri.
Pero, un acuerdo entre distintos sectores que componen el Concejo Deliberante de esa ciudad están impulsando a la presidencia al “Beto” González, que según se dice, tendría los votos necesarios para acceder a la presidencia de ese cuerpo.
Según comentan los mentideros municipales, el intendente Bordet llamaría a Urribarri para que lo hable y le pida a González que acompañe la designación de Giampaolo como presidente del Concejo.
Si es así, se entendería que Roberto González no se negaría a un pedido del gobernador y el próximo presidente del Concejo sería Mariano Giampaolo.
Con esto, la interna del PJ en Concordia ya estaría tomando color.
