Siguen los pasos del PJ.
Se avecina un polo de tormenta en el distrito electoral más importante de la provincia y clave para las aspiraciones del centenario partido.
Hoy la apuesta más grande de la UCR para volver a gobernar la provincia de Entre Ríos es la división del PJ: la pelea entre Urribarri y Busti y vayan por separado en una general.
El radicalismo aspira a obtener de un 30% a 35%, porque considera que si se mantiene la división en el PJ y sus máximos referentes vayan en listas separadas, les alcanzaría, aunque ajustadamente, para ganar las elecciones.
Pero más allá de estas aspiraciones y cálculos que hacen los mentideros partidarios, daría la impresión que con los últimos movimientos la UCR va por el mismo camino que el PJ, ya que su candidato indiscutible a la gobernación, Atilio Benedetti (más allá de que se tiren nombres como Vera o Lesca, etc, etc) empieza a tener los primeros problemas de armado y que pueden terminar más enfrentados que en el PJ.
Hay dirigentes cercanos a Benedetti que están impulsando la fórmula Benedetti – Arturo Etchevehere. Y desde este mismo sector, operadores trabajan para que Varisco sea el candidato a intendente con la venia del dirigente de Larroque.
Por eso no sorprendió que días atrás en un comedor al que concurren asiduamente dirigentes políticos, cerca del acceso al Túnel(Charras) se vieran algunos operadores históricos del radicalismo hoy muy cerca con Benedetti, con Etchevehere; muy optimistas con estos posibles acuerdos.
Si a esto Benedetti lo llega a confirmar, el quiebre en Paraná, el distrito más importante de la provincia, es un hecho. Rogel ha dicho que va a pelear la intendencia de Paraná y que ese espacio “ni loco” se lo va a dejar al varisquismo. Y la historia dice que en la UCR, principalmente entre estos dos dirigentes, el que pierde no acompaña, más aún si no es tenido en cuenta.
Desde el sector Rogel plantean que en Paraná dentro de la UCR son mucho más que Sergio Varisco, y lo han demostrado en las últimas internas. Además que la imagen de Varisco viene en caída libre en la consideración de los paranaenses. Y que llevarlo como candidato sería un acto de traición consumado por un grupo de dirigentes que quieren influir sobre Atilio Benedetti para beneficio propio.
Sostienen que llevarlo a Varisco como candidato sería dejarle en bandeja el triunfo al PJ en la ciudad de Paraná.
Esto es gran motivo de preocupación de Benedetti que deberá resolver como soluciona este conflicto en la ciudad de Paraná, clave para sus aspiraciones. Mucho más si se tiene en cuenta que en 2007 el PJ dividido, entre la lista que encabezó Urribarri y aquellos que fueron con la Lista 100 con Solanas, obtuvieron casi el 70%.
