“No puedo más que desearle que le vaya bien”
El diputado nacional Fabián Rogel dijo que la designación de Jorge Bergoglio en el Vaticano “impacta” y que le despierta “cierta expectativa” por tratarse de un Papa jesuita y argentino; descartó la posibilidad de injerencia del nuevo Papa en la vida política argentina.
Rogel remarcó que “un Papa no tiene ningún tipo de injerencia en la vida política de un país”. Por tanto, descartó la posibilidad de que en su nuevo rol Bergoglio “tome posición o intervenga sobre esas cuestiones”. En el mismo sentido apuntó: “Más allá de que, como todos saben, mantenía diferencias con el Gobierno, no me lo imagino en esa situación al Papa”.
“Emparentar, como han hecho algunos, la designación del ex cardenal Bergoglio con la situación política de Argentina, no me parece que esté siquiera en la cabeza del Papa”, subrayó.
“Los que no coincidimos con el Gobierno, como es mi caso, deberemos trabajar para ganarnos el cariño del pueblo argentino y entrerriano. Estoy convencido de que hay mucho espacio desde el centro y centro izquierda, para estar en contra de este Gobierno”, expresó además.
Por último, Rogel informó que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución manifestando el beneplácito por la designación de Bergoglio como Papa.
