Estuvo 45 minutos esperando, en vano, que lo saluden
‘Así es el vizcachón, te avisa cinco minutos antes de entregarte’ comentaba en voz baja uno de los dirigentes.
‘Y pasó desapercibido el “vizcachón” comentaban algunos dirigentes que se convocaron para darle el ultimo adiós a una de las personas más queridas del PJ entrerriano: Ricardo “Chiche” Vivanco (quien se fue antes de que su querido partido justicialista se quebrara y si algo le hubiera provocado dolor, según comentaba, era votar en contra de su partido).
Los dirigentes se referían a la figura del ex vicegobernador y ex intendente, Domingo Daniel Rossi, que acompañado por dos personas de su entorno íntimo se hizo presente en la sala de velatorio de calle Urquiza (SASFER) para darle el último adiós al “Chiche”.
Vivanco, vaya a saber porque razón, le vivía haciendo gauchadas a Rossi, llamaba a cuanto amigo tenía en la prensa (que eran muchos) para que sean benévolos con el cuestionado dirigente santalenence.
Y muchas veces, por el respeto que le tenían, lo conseguía. Además ¿quién no le debía una gauchada a Chiche? Algo que no condecía con su defendido Rossi (que según comentan los mentideros era toda para él, hasta los gastos reservados, jamás coparticipó a nadie).
A pesar de sus tantos años de militancia de peronista en el PJ, y ocupar distintos cargos importantes (Secretario de Bloque en el Senado, Dirección de Trabajo de la Provincia, Dirección de Prensa) Vivanco vivía únicamente de “su sueldo”.
Es más, según se dice el lunes desde la cama en la cual se encontraba postrado, y pocas horas antes de partir, se comunicó con un amigo del senado de la provincia (en donde prestaba funciones) para preguntar si iban a pagar con el 11% de aumento porque estaba “seco” y vivía de su sueldo, a pesar de que tenía amigos encumbrados en el poder como Domingo Daniel Rossi, entre otros.
Y vaya casualidad, pocos días antes de esto y debido a las refacciones en la sede sindical de SUTERH, Chiche organizó un asado con pocos invitados, entre ellos su amigo Gaitán, Salazar y Daniel Rossi, quien asistió especialmente invitado. Durante el transcurso de la comida, y debido a su silencio mediático, le preguntaron a Rossi con quien iba a jugar, si con Busti o Urribarri, a lo que el ex vicegobernador respondió que ‘a Gardelito (Busti) no lo voy a traicionar, si me voy con el Pato (Urribarri) primero se lo digo a él’.
‘Así es el vizcachón (Rossi), te avisa cinco minutos antes de entregarte’ comentaba en voz baja uno de los dirigentes.
Un Rossi que en los últimos tiempos fue uno de los más buscados por la prensa y que anoche asistió a la despedida de Vivanco con dos personas de su entorno más intimo, uno de ellos el “Chuko” Benítez.
Durante el velatorio, según comentaban algunos presentes, sorprendió el hecho de que Rossi pasara totalmente desapercibido y que nadie se le arrimara ni a saludarlo, es más en algún momento, Chuko y su otro acompañante decidieron retirarse del lugar y el ex intendente los llamó y les dijo: ‘Vengan, vamos a quedarnos un rato acá’ por lo que permanecieron frente a la puerta de ingreso de SASFER apoyándose en un coche estacionado.
Después de estar 45 minutos esperando en vano que alguien se le arrime o lo salude se retiraron en forma silenciosa.
Por lo bajo uno de los viejos dirigentes que estaba presente le comentó a otro ‘uno cosecha lo que siembra’.
