Matrimonio “político” en crisis
Según los mentideros socialistas, existe malestar porque la diputada Bargagna tiene contratados a familiares directos en el bloque; entre ellos están su hija y el novio.
La crisis ya había sido planteada luego de conocerse hace un tiempo que los Reggiardo y Bargagna fueron excluidos del Partido Socialista y que, aun apelando, la medida esta fuera rechazada por la Justicia electoral.
La Diputada ha realizado todas las presentaciones que podía hacer en la justicia electoral, y todas estas fueron rechazadas, haciendo, por último según comentan, una nueva presentación ante el máximo tribunal del Partido Socialista.
En aquel momento la exclusión fue planteada por el sector de Lisandro Viale, quien se ofuscó, entre otras cosas, porque María Emma Bargagna y Santiago Reggiardo acompañaron en las elecciones del 2011 a Hermes Binner y no a Ricardo Alfonsín como lo habían dispuesto en el congreso partidario.
Según se comenta, a raíz de esta última presentación, a la diputada se le ha oído jactar que ya habría arreglado por abajo con el máximo tribunal de disciplina del socialismo (con la mujer de Estevez Boero), para que les levanten la expulsión, confiando de que el otro 50% de su matrimonio “político” también tenga representación en la lista de candidatos al congreso, en vista a las próximas elecciones.
Sin embargo, los mentideros del socialismo aseguran que el malestar contra el matrimonio político proviene más por el hecho de que la Diputada y el ex convencional se la están llevando toda para ellos, comentándose que la diputada tendría contratados a su joven hija y el novio como asesores de la cámara de diputados.
Esto causa gran malestar en la opinión pública, ya que se comenta que Bargagna dispone de una gran caja para contratos, que destina a sus parientes más cercanos y amigos.
Cabe recordar que cada diputado, aparte de su sueldo y gastos de representación, tiene un monto muy importante de dinero para contratar a sus colaboradores y, según lo que dicen, Bargagna con ese monto total contrató a sus familiares, algo que causa repulsión e indignación en la gente que trabajó en la campaña a favor del socialismo.
Es más, es tal la la bronca que generan en su partido, que hace un tiempo los dos fueron objeto de panfletos en casa de gobierno y lugares del centro de Paraná, que desnudaban no solamente lo político sino también su vida privada.
Un sector del socialismo interpreta, en forma irónica, que al matrimonio político no les quedó otra más que contratar familiares, ya que Viale no les atiende el teléfono y con el GEN tampoco ya tienen relación, encontrándose “más solos que loco malo”, como se ha escuchado decir en los pasillos de su bloque.
Recordemos que el matrimonio político no solo comparte su afinidad dentro del partido sino también que son socios en el estudio jurídico que tienen en calle México de la capital provincial y asimismo poseen una estrecha relación de años.
Es indudable que tanto a Bargagna como a Reggiardo no son queridos ni aceptados en el sector que lidera Hermes Binner, pero ella según a sabiendas de este sentimiento van a seguir para que Reggiardo esté en la lista de legisladores nacionales representando el sector.
