Las dos ventanillas.
En el mismo participaron referentes de Nogueira, no estuvo Maya (socio de Rossi) justificando que con Busti no arreglaba porque “lo cagó”.
Ayer en horas del mediodía se reunieron el diputado de San Salvador Hugo Berthet, integrante del staff de operadores de Jorge Busti, con el ex vice gobernador de la provincia Domingo Daniel Rossi.
El encuentro fue a través de un almuerzo que se prolongó hasta altas horas de la tarde en un restaurante céntrico muy conocido, que funciona también como centro de operaciones para el caudillo de San Salvador.
De la misma también participó entre otros, un dirigente hoy radicado en el departamento La Paz, Julio Ivanovich, que cumple funciones en el Senado de la provincia. Pero según cuentan los mentideros, estaría aliado electoralmente a Lidia Nogueira.
Es más, sus tareas las realiza desde la oficina de la diputada.
Llama la atención la presencia de Ivanovich, ya que Nogueira históricamente estuvo enfrentada, inclusive con duros epítetos, con el caudillo de Santa Elena.
Otro de los presentes fue el dirigente ultrabustista de Bovril Rubito Tomé, que le recordaba a Rossi la traición de Daud cuando tuvo que declarar en el juicio en que lo condenaron; a lo que Rossi le habría respondido «Quedate tranquilo que este traidor nunca más cobra».
Un Rossi que en los últimos tiempos volvió a ser titular de todos los medios de comunicación solicitando a través de una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de una reglamentación de ley que lo favorecería en su situación por la condena que está cumpliendo, a través de su señora la diputada Patricia Díaz en la Legislatura provincial.
Algo que se venía rumoreando en los últimos días ayer se confirmó con la reunión con Berthet: el acercamiento de Daniel Rossi a Jorge Busti no sólo en lo legislativo, sino también en lo político. Es más, a esta alianza hay que agregar el sector de Castrillón, con el que no sólo Rossi, sino Berthet tienen una aceitada relación.
Pero lo llamativo es que su otro socio político del PJ disidente en la provincia, (siempre hablando de Rossi), Héctor Maya, con quien mantiene reuniones diarias en su oficina en la Cámara de Diputados junto a uno de sus representantes legales, habría acordado con Urribarri. Y para justificar su alejamiento de Busti, repite a quien lo quiere escuchar que con él no va a arreglar porque “lo cagó”.
Para los suspicaces, la teoría de las dos ventanillas sigue funcionando.
Un almuerzo que haría repetir la historia, que Rossi volvería a ser candidato a intendente por Santa Elena en la lista que encabezaría Jorge Busti como candidato a gobernador.
En definitiva, como dijera un filósofo: «La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla».
