Otro cruce mundialista.
Durante el partido debut de Argentina en el mundial de futbol de Sudáfrica, la política también estuvo presente.
En el debut de Argentina en el mundial de Sudáfrica, en Entre Ríos la política no podía dejar de estar presente.
Por un lado, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri estuvo en nuestra provincia. Hizo parada en Concordia, donde llevó un colectivo lleno de estudiantes y disfrutó del partido en el tradicional Café Ideal frente a la plaza principal, donde además realizó una volanteada con su gente para promocionar su figura con vistas a 2011.
Por el otro, Juan Carlos Chagas, uno de los principales referentes de Urribarri en la provincia, recorrió los barrios de esa ciudad, en los cuales había instaladas pantallas gigantes. El primer tiempo del partido estuvo en Constitución, y en el segundo se trasladó a La Bianca. Durante el encuentro no faltaron el chocolate y las facturas, y pelotas de fútbol regaladas entre los chicos presentes, con una impronta típicamente peronista.
Los medios nacionales se hicieron eco de estas alternativas políticas, como Clarín que publicó como destacada una foto de Macri en Concordia en el café Ideal en una nota donde contaban cómo vivieron el mundial los políticos.
Un Macri que según Busti es muy de derecha y por eso no puede ingresar al Peronismo Federal, y que prefirió ver Argentina – Nigeria en un café típico de Concordia, cuando podría haber estado en cualquier otro lugar del mundo como el principado de Mónaco, Punta del Este o Miami.
La política no queda afuera de la cotidianidad de la gente y los candidatos aprovechan las reuniones populares para hacer campaña con la mirada puesta en 2011.
