El gobierno provincial ejecutará la obra de control de inundaciones sobre el arroyo Crespo.

Crespo.

“Es una obra con un alto porcentaje de solución para una zona importante de la ciudad y resolverá alrededor del 70 por ciento de los problemas hídricos», afirmó Brambilla.

El gobierno provincial ejecutará en Crespo la obra de control de inundaciones sobre el arroyo homónimo, para la cual se invertirán más de 11 millones de pesos. El intendente de esa ciudad, Juan Carlos Brambilla, destacó el “alto porcentaje de solución” de los problemas hídricos que producirá en una importante zona de la ciudad.

La cuenca del Arroyo Crespo abarca un importante sector de la zona rural lindante con la ciudad. En épocas de lluvias intensas, la zona se ve afectada por desbordes de este arroyo e inundaciones. “Ha sido una obra esperada, desde hace muchísimo tiempo y cristalizada ahora”, celebró el intendente Brambilla.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, remarcó que se trata de la obra de infraestructura urbana más significativa de los últimos años que el gobierno provincial ejecuta en esa ciudad.

Beneficios

“Es una obra con un alto porcentaje de solución para una zona importante de la ciudad”, destacó el funcionario municipal, al estimar que los trabajos vienen a resolver alrededor del 70 por ciento de los problemas hídricos de la ciudad. En ese sentido, comentó que su concreción permitirá “el crecimiento de la zona norte de Crespo que estaba estancada precisamente por los continuos anegamientos”.

El intendente describió que el control de inundaciones se encontrará sobre la zona norte de la localidad, pero sus beneficios repercutirán en varios barrios de la ciudad, ya que el aporte de excesos pluviales es de muchos barrios. La obra contará también con trabajos complementarios de cordón cuneta, captaciones y cámaras de registro en los distintos conductos.

“Es una mega obra”, sintetizó Brambilla, “porque realmente la magnitud de la obra lo está marcando”.

Adjudicación

La obra de control de inundaciones de la cuenca del Arroyo Crespo fue adjudicada mediante el Decreto 2282/10 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios a la UTE conformada por Caballi SA y Antolín Fernández SA, por un monto de 11.932.234,18 pesos. La ejecución tiene como plazo establecido 365 días.

Obra pública en Crespo

Por otra parte, el ministro Federik explicó que esa obra no está aislada. En ese sentido, destacó que actualmente en esa ciudad se está construyendo el nuevo edificio para la escuela Nº 54 “Tomás Guido”, una obra con un monto de inversión de más de 5 millones de pesos, que se encuentra avanzada en un 40 por ciento. Asimismo, enumeró la construcción de 73 viviendas y el Centro de Integración Comunitario, para los cuales se invierten más de 7 millones de pesos. En el caso de trabajos de saneamiento, se está ejecutando la obra de eliminación total de pozos absorbentes.

Asimismo, mencionó las obras ya concretadas en lo que va de la gestión, cuyo valor total supera los 4,5 millones de pesis: el nuevo Centro Cívico, inaugurado este martes por el gobernador Sergio Urribarri; la obra de provisión de gas natural para el parque industrial y la construcción de 54 viviendas. Además, en materia de edificios escolares, la ampliación y reparación de las escuelas “José de San Martín” y “Patria Libre”, respectivamente

Dejar Comentario