Enrique Cresto comunicó su decisión de dejar las filas del bustismo y no abandonar el PJ.

“Debemos agotar los esfuerzos en intentar llevar una sola lista de candidatos a las elecciones generales, que surjan de una interna abierta y simultanea”, sentenció el ex diputado.

“Habiendo sido uno de los impulsores de la creación del Mupe (movimiento de unidad peronista entrerriano), cuyos postulados suscriptos en Rosario del Tala el 7 de julio del 2007 por la mayoría de los integrantes que participamos en la lista 100, donde los principales argumentos de nuestra formación fueron:

Fortalecer los principios de la Doctrina Nacional Justicialista, siempre dentro de las estructuras partidarias. Y trabajar por la unidad del peronismo entrerriano: fortaleciendo su desarrollo. Es por eso que hicimos un explicito llamamiento para disipar rencores, resquemores, resentimientos y emociones negativas que impidan acompañar desde la militancia la gobernabilidad del las gestiones justicialistas.

“También consideramos que el partido justicialista como gobierno hoy es sinónimo de gobernabilidad, prosperidad, tranquilidad, justicia social, equidad y previsibilidad, por eso nos sumamos a la idea de la unidad”.

“Trasnvasamiento generacional: desde las nuevas generaciones solicitamos a nuestros conductores fomentar la formación de cuadros políticos para garantizar la continuidad de un gobierno justicialista que renueve constantemente a sus dirigentes”.

“Es por estos motivos, y teniendo en cuenta que los fines del Peronismo Federal se han vuelto totalmente antagónicos a los principios que dieron origen a nuestra agrupación, y capitalizando la experiencia de nuestros errores, luego de una profunda autocrítica, decidimos no volver a alejarnos de nuestro partido. Por eso debemos agotar los esfuerzos en intentar llevar una sola lista de candidatos a las elecciones generales, que surjan de una interna abierta y simultanea, en donde se diriman la diferencia de criterios y se expongan con máxima transparencia los proyectos en pugna”.

“Estamos convencidos que la vocación de grandeza y unidad que muchas veces caracterizo a nuestros dirigentes, estará a la altura de las circunstancias y primará ante todo los intereses de nuestra provincia, de nuestro gobierno, y de nuestro partido, para que entre todos sigamos construyendo una provincia y un país, socialmente justo, políticamente soberano y económicamente libre”.

Enrique Tomas Cresto

Dejar Comentario