«Esta obra es una de las más esperadas por décadas por los habitantes de esta ciudad», afirmó el intendente de Diamante.
A más tardar en tres meses se llamará a licitación para la Planta Potabilizadora de Agua en la ciudad de Diamante. A su regreso de Buenos Aires donde realizó distintas gestiones ante organismos nacionales, el Presidente Municipal anunció que «a mas tardar en tres meses se llamará a licitación para la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua».
Juan Carlos Darrichón calificó a la obra como una de las más esperadas por décadas por los habitantes de esta ciudad que, hasta aquí, era la única de la costa del Paraná que carecía de este servicio.
El Jefe Comunal reveló que «los técnicos hicieron solo una observación al proyecto y los fundamentos que esgrimieron son absolutamente razonables. Esa es la razón por la cual tendremos que esperar entre dos y tres meses para que al fin se realice el llamado a licitación por una inversión de treinta y cinco millones de pesos con un plazo de obra de once meses».
Juan Carlos Darrichón estuvo acompañado por el Ministro de Planificación de Entre Ríos, Arquitecto Guillermo Federik quien se comprometió a imponerle celeridad a la reforma del proyecto afectando técnicos de ese Ministerio para realizar el trabajo conjunto con los del área nacional correspondiente.
El Intendente de Diamante y el Ministro de Planificación aceptaron el cambio propuesto por la Nación de construir la Planta aguas arriba del puerto de Diamante de modo de evitar problemas de derrames que puedan originarse en ese lugar y que representarían un serio problema para el servicio.
«Esperamos toda una vida, así que poder anunciar ahora que en no más de tres meses se llamará a licitación, es una de las mejores noticias que puedo brindar como Intendente», enfatizó Juan Carlos Darrichón. El presidente municipal manifestó su deseo de poder inaugurarla durante su gestión, aunque aclaró que «si así no fuera me sentiré igualmente feliz de saber que quien me suceda en el cargo podrá habilitar una obra largamente esperada por los diamantinos y que hemos gestionado para terminar con los padecimientos de décadas por la acumulación de sedimentos en las cañerías que han provocado recurrentes daños hasta en los artefactos domésticos como calefones y lavarropas. Pero por sobre esto, lo más importante es destacar que la nueva planta será una obra sanitaria que mejorará la calidad de vida de los diamantinos», resaltó Darrichón.
En otro orden, el Intendente Municipal informó también que formalmente presentó ante las autoridades nacionales el proyecto para la construcción del tinglado para el Club Ferrocarril del Este y manifestó su confianza en que «pronto tendremos respuesta favorable para esta institución social y deportiva de nuestra ciudad. Como es nuestro hábito, haremos el seguimiento del avance de la gestión y con seguridad obtendremos el apoyo para concretar la obra».
