“En el partido hay otras figuras que pueden ser candidatos”.
“No sabemos si Benedetti ya tiene conformada su fórmula, pero sí tiene algunos cargos puntuales en la lista de diputados y eso es lo que nos preocupa”, dijo el intendente de Maciá.
“Decidimos conformar una mesa de conducción donde está Arturo Vera, Hugo Lesca, Luis Kirpach y yo, con el objetivo de avanzar en la conformación de un sector interno para disputar la conducción del partido”.
“Nos hemos reunido en Maciá donde hubo una muy buena presencia de la mayoría de los departamentos de la provincia, hemos decidido definir la estrategia y el trabajo que vamos a realizar para la conducción del partido”.
“No es un cuestionamiento a Benedetti, sino que aparentemente tiene un candidato lanzado que es Artussi, con el cual no comparten muchos de estos sectores internos y dirigentes en la provincia. Si Benedetti pretende ser candidato a gobernador tiene que dar las posibilidad de que otros sectores internos que también participen de la vida política y de las futuras listas que se armen para la cuestión electoral”.
“Me parece que eso no está funcionando como se debe, si queremos ganar la provincia, debemos estar todos los radicales adentro. No hubo una posibilidad concreta de ese sector de convocar a otros sectores internos del partido y hay muchos dirigentes importantes que tenemos representatividad y muchos años de militancia dentro del partido, que pretendemos seguir, como es mi caso, en la conducción del partido”.
“Hemos dejado en claro que cada uno ha dejado de lado su nombre en este sector y luego iremos a definir quien es la persona que esté encabezando este proyecto. Hay una muy buena perspectiva y estamos muy bien posicionados para seguir trabajando en este armado y más allá de que están abiertas las puertas del diálogo, vamos avanzar en la conformación de este espacio”.
“No sabemos si Benedetti ya tiene conformado su fórmula, lo que si sabemos es que tiene algunos cargos puntuales en la lista de diputados y eso es lo que nos preocupa. Si uno pretende gobernar la provincia tiene que ser más abierto y ver que no solamente son gente del sector que uno ha representado, sino que también hay gente importante de otros sectores que tienen que acompañar este proceso”.
“Cuando el 28 de junio decidimos apuntalar fuerte el proceso eleccionario lo hicimos entre todos los radicales sin distinción y esa fue la posibilidad de ese triunfo. No fue pura exclusivamente por quien encabezó una lista sino que estuvieron todos los sectores internos del radicalismo trabajando para esa elección. Donde el partido también hizo una buena participación ya que garantizamos que haya fiscales en todas las mesas de la provincia. Pero aparentemente, ese camino no es el que ha tomado después del 28 de junio Atilio y por eso hay un disconformismo general en la mayoría de la provincia”.
“Se han barajado tantos nombres que esto es llevar el tema a que no se arme nada desde otros sectores, por eso hemos tomado la partida de hacer un paneo de toda la provincia y saber que hay un disconformismo de ese tipo de manejo que se está haciendo, de largar quien va a ser el acompañante de la fórmula, quien va a ser el primer diputado, el segundo diputado, quien va ser el diputado nacional; hay distintas versiones. Pero creemos que no es la forma de manejarnos seriamente dentro del partido si queremos llegar al gobierno en 2011”.
“En el partido hay otras figuras que pueden ser candidatos a gobernador, no es que porque Benedetti haya ganado las elecciones el 28 de junio el puede ser el candidato natural. Mas allá que algunos lo plantean así, pero otros no”.
“Muchos intendentes en esta provincia hemos demostrado que somos capaces de ganar elecciones, hay que ponerse ante la sociedad y lograr los triunfos”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
