La Juventud del Peronismo Federal, Mesa Paraná, desmiente los dichos de Carlos Vairetti en alusión a su participación en el curso de formación política, a la cual había confirmado su asistencia en reiteradas ocasiones.
En el día de la fecha, el compañero Carlos Vairetti ha realizado algunas declaraciones alusivas a su participación en el curso de formación política que hoy emprendemos con gran orgullo y desde las bases juveniles. Lo hizo ante un medio de comunicación mediante el cual se refirió a su sorprendente negación a exponer en el día de hoy, cuando hasta hoy mismo por la mañana había confirmado su plena presencia, a pesar que alegaba que había un acto organizado por el oficialismo pero que prefería compartir un grato encuentro con los jóvenes.
En su argumentación, Vairetti aclara que fue “engañado por un grupo de jóvenes” y agregó en este sentido que nunca le habían manifestado que el curso era organizado por el Peronismo Federal; alegando que como él bregaba por el peronismo unido, no iba a formar parte de ninguna actividad que se desprenda del kirchnerismo o el Peronismo Federal por separado.
Humildemente y desde el lugar que nos toca como jóvenes que bregamos por la permanente formación política y social del conjunto de la sociedad; es que queremos hacer alusión al hecho sucedido hoy en cuanto a la manifestación de Vairetti.
En este plano, queremos aclarar que desde la mesa organizadora juvenil de este curso de formación política y desde el primer momento de dialogo que mantuvimos con Vairetti, se le especificó que la actividad era organizada por nuestra juventud del Peronismo Federal, pero que su esencia y objetivo radicaba en realizar un curso formativo para jóvenes en general, sin distinción de partidos e ideologías porque nos moviliza la actitud permanente del debate plural de las ideas para el consecutivo progreso intelectual de los individuos que componemos esta sociedad.
Por tanto desmentimos los fundamentos agraviantes de Carlos Vairetti y repudiamos el gesto que tuvo para con nuestros jóvenes, ya que los medios de comunicación no son los ámbitos propicios para dirimir diferencias de organización, sino que es la esfera privada la que debe albergar esta clase de cuestiones, mas si se trata de declaraciones cargadas de falsedades de su parte para con la objetiva información
Y por su parte, entendemos que su respuesta representa un mal ejemplo para todos nosotros ya que no solo que faltó a su palabra de asistir a este evento, sino que también realiza una declaración falsa y carente de sentido. Por eso lamentamos la actitud de un hombre como Vairetti, con sus respetados años de militancia peronista, quien fundamenta que busca la unidad pero que en sus declaraciones pretende polemizar en forma precaria sobre el hecho puntual.
