Desde el bustismo le apuntan a una de las espadas de Urribarri.
El Secretario General del Sindicato Gráfico de Entre Ríos, Marcelo Ortiz, se refirió a las declaraciones del intendente de Villaguay, Adrian Fuertes.
habló del supuesto liderazgo del gobernador Urribarri en las encuestas, “pero ya no hablan de las elecciones en marzo porque tienen urgencia por levantar la imagen de Urribarri”.
Ortiz manifestó que “los dirigentes urrikirchneristas como Fuertes intentan auto convencerse y transmitirle una descreída seguridad a sus seguidores de Twitter y Facebook, que es en el único lugar que pueden sacar 15 puntos de ventaja y con el serio apoyo de Tiger y los Teletubbies”.
“El intendente de Villaguay está tan agrandado por las encuestas que las realiza él en su computadora, que hasta se da el lujo de excluir a su propio gobernador de la convocatoria o pretenderá hacernos creer que Urribarri cumple el próximo 8 de octubre 40 años? ¿O se habrá olvidado que Urribarri es tan sólo 8 años menor que Jorge Busti y acomoda el vocablo generacional a su gusto y paladar?”, afirmó Ortiz.
Así, aseveró que “Fuertes padece de memoria parcial y se acuerda de los personajes de la rural pero se olvida deliberadamente de los chacareros de su departamento que seguramente él, hoy no los representa”.
“Por eso, en el país de la improvisación suelen sucederse declaraciones como las que esgrime el intendente Fuertes”, dijo y agregó que esto sucede “a sabiendas que necesitan levantar desesperadamente la imagen de Urribarri y ya no hablan de las elecciones en marzo como bravuconadas, sólo buscan tiempo sin saber que de esa forma están prolongando su propia agonía, llevando las elecciones a octubre”.
De esta manera, Ortiz elevó su crítica al decir que “escuchar a Fuertes hablar de encuestas que no existen y que posicionan virtualmente, como las obras del gobierno, a Urribarri en el tapete del escenario electoral es algo que da un poco de gracia porque si uno sondea la opinión pública de la gente en dos cuadras se da cuenta que su encuesta carece de sentido común”.
“Fuertes no debería confundirse ni confundir mas a la gente. Que Urribarri ate a los dirigentes entrerrianos de pies y manos económicamente no le da automáticamente capacidad para gestionar, le marca en todo caso el rumbo hacia el colapso y el rechazo social”, arremetió luego.
Como conclusión, el dirigente bustista manifestó que por todo ello es que “entendemos que sin lugar a dudas avizoramos un panorama cada vez más preocupante. Mientras los dirigentes urrikirchneristas como Fuertes, intentan auto convencerse y transmitirle una descreída seguridad a sus seguidores de Twitter y Facebook, que es en el único lugar que pueden sacar 15 puntos de ventaja y con el serio apoyo de Tiger y los Teletubbies”.
“Pero más allá de ello, por suerte aún existen lideres con ganas de ponerle el hombro a los problemas de la provincia, como Jorge Busti y aquellos que confiamos en un proyecto, en la garantía de gobernabilidad basada en la experiencia de tres gestiones de gobierno”, esgrimió y puntualizó para finalizar que “seguiremos bregando por los derechos del entrerriano común, de aquel trabajador que no goza viendo el circo que se monta mediáticamente, sino que manifiesta su anhelo por volver a vivir en una provincia previsible, con respeto y mayor federalismo”.
