“Somos el peronismo de la construcción colectiva”, expresó el gobernador .

Mujeres Urribarristas se reunieron en Concordia.

El respaldo de más de mil mujeres que representaron agrupaciones peronistas de toda la provincia exhibió este sábado el gobernador Sergio Urribarri en Concordia durante una convocatoria organizada por las Mujeres Urribarristas.

En el encuentro se ratificó la decisión de participar activamente en el proceso histórico de apertura que se vive y se respira hoy en el peronismo provincial. También hubo homenajes, uno especial a Eva Perón.

“Algunas cosas están pasando en la política entrerriana y escuchamos discursos que son de otro tiempo. Pero debemos estar tranquilos, porque nosotros somos el peronismo que construye. Se puede, cómo no se va a poder ser político y tener buenas intenciones. Cómo no se va a poder crecer sin hacer zancadillas”, dijo Urribarri al hacerse presente en el encuentro. Pocas horas antes había participado de una reunión en Villaguay con la generación intermedia del justicialismo.

Como “una hermosa demostración de afecto” calificó el gobernador la convocatoria donde no faltó ni el color ni la alegría de mujeres de todas las edades que compartieron un momento de emoción durante el homenaje que un grupo teatral de Feliciano le hizo a Eva Perón a través de la representación de la obra “Los descamisados de Evita”.

Acompañado por el intendente Gustavo Bordet, el presidente del PJ y ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, el ministro de Salud, Angel Giano, Urribarri aseguró: “Tenemos que tener todas las fuerzas, todas las ganas y estas muestras de afecto son como el aire para nosotros. Tenemos que aceptar que tenemos distintas raíces pero podemos confluir todos en un proyecto que definitivamente cambie esta provincia para que nuestros hijos y nuestros nietos vivan mucho mejor que lo que vivieron nuestros padres y nuestros abuelos”.

“No somos el peronismo de la franela, somos el peronismo que hace, y por eso podemos ir a cualquier lugar de la provincia, y además porque estamos entusiasmados, tenemos muchas ganas. Tenemos orgullo de pertenecer a un proyecto nacional y popular que ha sabido plantarse y provocó severas grietas en los sectores de poder de la Argentina. Somos parte de este proyecto nacional y popular que le dio dignidad a millones de argentinos”, remarcó.

“No es producto de la casualidad la incorporación de miles y miles de jóvenes y de mujeres entrerrianas a la política. Vayamos con la frente bien alta y digamos a todos que este es el gobierno más peronista después de Juan Domingo Perón”, puntualizó.

El intendente Bordet, por su parte, destacó el paralelismo que puede trazar la historia entre Eva Perón y Cristina Kirchner. “Eva fue maltratada, y no sólo por una cuestión de género, y hoy a la presidenta la atacan por sus aciertos. Y duele como hombre ver que se maltrata esta figura por el sólo hecho de ser mujer. Cin un machismo arrogante que tienen algunos hombres, y del cual algunas mujeres de hacen eco”.

“Es cierto, muchos hombres no se bancan que haya una mujer tomando decisiones. Cada vez es mayor el espacio que la mujer ocupa en la política, más allá del cupo, y de esto hay sobrados ejemplos. Acá en Concordia más de la mitad del consejo deliberante son mujeres, y no es porque nosotros seamos generosos”, bromeó.

Giano, en tanto, puso de relieve el perfil participativo de esta gestión de gobierno hacia sectores que antes no tenían vinculación con las acciones de gobierno. “Distintas entidades de la comunidad convocan hoy el gobernador porque saben que le devolvió el protagonismo a toda la sociedad entrerriana”, dijo.

Dejar Comentario