“En dos años la deuda de la provincia aumentó en 1445 millones de pesos” afirmó Busti.

Busti en Crespo.

«Hace muchos años que no vivía un gobierno tan unitario y centralista como el de Kirchner.»

El candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, llegó a la localidad de Crespo acompañado por los intendentes de Paraná y María Grande; José Carlos Halle y Diego Lara respectivamente; el diputado nacional Gustavo Zavallo y los legisladores provinciales Jorge Kerz, Daniel Bescos, Fabián Flores y Santiago Gaitán.

Los referentes del Peronismo Federal hasta el edificio de un céntrico hotel de esa localidad en la que estaban aguardando la dirigencia locale entre los que estaban presentes los concejales Araceli Gohetthe, Eduardo Haberkon, Alejandro Canavesio y Fernando Cibau (Presidente Concejo Deliberante); el ex Convencional Constituyente y empresario Héctor Motta y Daniel Sione referente de la agrupación Perón Vive y actual Vice Intendente de Crespo. Busti al término de la conferencia encabezó un acto de inauguración del local de Peronismo Federal en Crespo.

En el transcurso del encuentro con los periodistas Busti aseguró “Hace muchos años que no vivía un gobierno tan unitario y centralista como el de Kirchner. Nuca hubo tan poca participación de las provincias en las decisiones nacionales; lo que s se hace es

bajar obras enlatadas desde la nación a las provincia. Se necesita recuperar el poder de decisión y que las provincias establezcan las prioridades y decidir que hacer con los recursos”.

Busti aprovechó la oportunidad y reiteró la autocrítica del 28 de junio y expuso los argumentos que devinieron en es resultado entre los que destacó “No hubo una unidad de criterio y convicción; la ciudadanía no creyó en el slogán unidad en la diversidad porque detectó un doble mensaje. Por eso estamos convencidos que trabajando desde este espacio de Peronismo Federal vamos a llegar a la sociedad con un mensaje claro y coherente”.

Recordó que su alejamiento del Partido Justicialista se produjo con el conflicto del campo renunciando a la Presidencia y también al cargo partidario a nivel nacional porque no había posibilidad de participación” al tiempo que destacó que “el peronismo Federal se nutre de las agrupaciones barriales, sindicales profesionales y demás quienes están trabajando con los equipos técnicos para concretar un programa de gobierno serio y a la altura de las necesidades de los entrerrianos”.

El ex mandatario se refirió además a las diferencias existentes con el kirchnerimo y apuntó “nosotros somos una construcción colectiva, hemos firmado entre todos los dirigentes de primera línea el Acta Reencuentro, que vamos a cumplir y que destaca que todas la voluntades provinciales se unen en una confederación y en este plano en agosto del año que viene el PF tendrá internas abiertas para elegir su candidato para la presidencia. Tenemos varios candidatos presidenciales pero lo bueno es que todos bregan por la unidad de este Peronismo Federal”.

En ese marco agregó “En diez días vamos a tener organizado y en condiciones con todos los requisitos legales el Frente Entrerriano Federal y lo importante es que la mayoría de los afiliados son jóvenes de entre 18 y 30 años que no estaban afiliado a ningún partido político pero con una gran afinidad con el peronismo “

Peronismo es el movimiento justicialista y PJ es la herramienta electoral que tiene el peronismo. Kirchner fue el primero en abandonar el partido y enfrentarlo con el Frente para la Victoria.

Además, Busti señaló: “hay un absoluto vacío legal en Entre Ríos. Hace un mes, presentamos un proyecto de ley donde nos adheríamos al sistema nacional, al de Kirchner, donde nos adheríamos a las internas en agosto, y a las elecciones en octubre. Creíamos que si este gobierno provincial era kirchnerista, no iba a haber problemas. Ese proyecto cuando fue al senado, varios senadores cambiaron de posición a último momento, no sé por qué razón, y en senador Vittulo señaló que habían comido un asado con el gobernador, y producto de ese asado, decidieron votar en contra de la ley de diputados”.

“Luego, presentamos otro proyecto para votar el cuarto domingo de Octubre, citándolo al Ministro de Gobierno. El Ministro dijo que iba a asistir, luego de hablar con todas las fuerzas políticas, pero se habló con el radicalismo, y luego con nadie más. No nos molesta votar en marzo u octubre, nos da lo mismo.”, señaló.

Recaudación

Luego, el titular de la cámara baja entrerriana hizo una reseña acerca de la situación económica de la provincia y expresó “La recaudación ha aumentado en un 34% en lo nacional y un 32% en lo provincial. Eso permitió al gobierno bajar la deuda flotante de 735 millones a diciembre de 2009 a 705 millones actualmente”.

“La deuda total sumando la consolidada es de 4.483 millones a marzo de 2010 y añadió en diciembre de 2007 era de 3.028 millones. Es decir que desde 2007 a esta fecha aumentó 1.455 millones”.

No tenemos temor de cómo vamos a recibir la provincia, lo económico se soluciona rápidamente porque tenemos un gran equipo en todos los ámbitos; en economía sabemos que hacer desde el principio y vamos a exigir al gobierno nacional desde el primer día de trabajo recuperar el federalismo que hoy está perdido”.

Finalmente, Busti expresó su alegría y satisfacción por el recibimiento y “encontrar tantos dirigentes que quieren participar en el PF, en todos los lugares tenemos muchos compañeros que quieren ser protagonistas y está bien que así lo hagan y lo sientan, nosotros no le decimos que no a nadie, todos tiene posibilidades, sólo tiene que trabajar con compromiso, solidaridad y con lealtad”, concluyó.

Dejar Comentario