“Es rayano a lo humorístico que la Juventud Universitaria Peronista pida un debate ideológico y que el Peronismo Federal participe de las internas del Partido Justicialista».
«No entienden y no quieren asumir que ya no tendrán a Jorge Busti para defenderles el conchabo. Las discusiones que reclaman, la tendrán que hacer con José Allende que es el otro precandidato del kirchnerismo” expresaron los militantes de la Juventud Peronismo Federal, en respuestas a las afirmaciones del dirigente estudiantil.
En ese sentido los jóvenes de Peronismo Federal se interrogaron “quieren que discutamos los atropellos a la prensa, el autoritarismo de Guillermo Moreno, el modelo venezolano que quieren transplantar, o qué debatamos acerca del progresismo de Cristóbal López, las bondades de una alianza estratégica con la Barrick Gold o con Cargill?
“Sin dudas, añadieron los dirigentes, los que deambulan con los payasos y el circo por las distintas ciudades, es el kirchnerismo vernáculo, que en sus recorridas intentan demostrar sus dotes de cantante, bailarin, cocinero, nadador, jugador de bochas; pero, hasta ahora lo que mejor le salió fue el disfraz de gobernador que utilizó para recibir a Tiger y a los teletubies en una audiencia”.
Por otra parte, aseveraron “Quienes intentan tapar el sol con las manos es el oficialismo gobernante, que apela a los viejos recursos de la distracción en la comunicación para esconder la inflación, los bajos salarios, los despidos en los frigoríficos, los reclamos gremiales y el aumento de la deuda pública provincial en más de 1500 millones de pesos en 48 meses y una paupérrima gestión en los social”.
Finalmente, manifestaron ”lo que verdaderamente les molesta a ciertos dirigentes es que en cada lugar que visita Jorge Busti, los ciudadanos se acercan a expresarle el afecto y el respeto a un dirigente que supo gobernar esta provincia con los valores de la solidaridad y la lealtad; valores estos que la actual gestión no lo ha podido exhibir”.
José María Gómez Nicolás Prado
Juventud Peronismo Federal