Jorge Rodríguez: “Urribarri apoya la gestión de Vialidad desde un primer momento”.

“La mejor demostración del respaldo del gobernador es el decreto que permite la compra por 50 millones de pesos de maquinaria”, afirmó el director de Vialidad Provincial.

“El gobernador apoya la gestión de Vialidad desde un primer momento, en todo sentido y nos ha dado una completa libertad con respecto a como se debe gestionar”.

“Se plantearon desde un primer momento cuales son las obras más importantes y se gestionaron muchas de ellas en la Nación y otras se hicieron con nuestros fondos y nuestra gente”.

“La mejor demostración del respaldo que tiene el gobernador hacia Vialidad está completamente dado con el decreto para la compra de maquinaria por 50 millones de pesos para la Dirección Provincial de Vialidad”.

“Es cierto que desde el paraje Las Tunas se podría hacer una vinculación con la Ruta 18. Pero hoy por hoy nosotros estamos trabajando cerca del Km 100 de la Ruta 18, es un camino de ripio calcáreo que se está ejecutando por administración, y más adelante seguramente podemos llegar a la Ruta 18 con la continuación de ese mismo camino”.

“Una ruta pavimentada es una inversión de semejante magnitud y tiene que tener una justificación económica, para que el resultado se vea no sólo en la producción sino en Salud y Educación, y en la cantidad de habitantes que se verían beneficiados”.

“Por eso es que muchos caminos del Prosap al no tener una justificación se hace de ripio, que permiten una transitibilidad permanente incluso días de lluvias”.

“Hay obras nuevas en la provincia, ayer se abrieron los sobres de la licitación del acceso Federación, de la Ruta 44. Este fin de semana se publicó el llamado a licitación para el acceso a Alcaraz, que es una obra muy esperada por la gente de la zona. El martes se abre la licitación del Acceso Norte de Paraná”.

“En varios tramos de la Ruta 6 se están haciendo bacheos, desde Paso de la Laguna hasta la Ruta 39 se está haciendo nueva completa, y hay un tramo que ya está terminado”.

“Esto tiene que ver con las gestiones que hemos hecho en Buenos Aires para conseguir financiamiento y de esa manera descongestionar todas estas rutas principales o rutas del MERCOSUR con una ruta troncal e importante provincial como es la Ruta 6 que atraviesa la provincia por el centro”.

“El desarrollo de una provincia tiene que ver con que sea moderna, con que tenga obras nuevas y por sobre todo con la comunicación que se da entre los pueblos a través de los caminos”.

“Si a esto le sumamos la cantidad de obras que se están ejecutando por cerca de los mil doscientos millones de pesos, más del 70% de este monto de obra, es un regalo para la provincia, si la Nación devuelve en obras lo que retiene, no tiene ningún costo para la provincia y no hay que devolverlo nunca. Gracias a eso tenemos 1.200 puestos de trabajos en forma efectiva y directos y que la mitad de ese monto de obra se utiliza para el consumo interno yo creo que la ecuación económica es totalmente positiva”.

Declaraciones a Radio RD 99.1

Dejar Comentario