Uno quedará en el camino
La definición será entre Urribarri y Busti, uno quedará en el camino después que el gobernador fije la fecha de elecciones.
En el peronismo entrerriano (que comprende al PJ encabezado por Urribarri y al Peronismo Federal que lidera Busti) se dieron cuenta que no pueden ir divididos porque el riesgo de perder la provincia en las elecciones en 2011 a manos de la UCR (Benedetti) es muy grande.
Ante este panorama, en el que cada uno va como candidato a gobernador por partidos diferentes, se dividirían los votos que el peronismo históricamente tiene en la provincia, haciendo que la UCR vuelva al poder.
A esto lo entienden así tanto como el referente del PJ como el del Peronismo Federal y saben que uno de los dos debe quedar en el camino.
Los numerosos quiebres de dirigentes de un sector a otro que son de público conocimiento, más aún los que seguramente causarán sorpresas mayúsculas, han hecho que la pelea y pirotecnia verbal alcance niveles de verdaderos escándalos ya que no sólo se agrede en lo político sino que también se inmiscuyen en las vidas privadas.
Pero como dijera un viejo dirigente: “Ninguno de estos dos referentes que se conocen al dedillo come vidrio más allá de los amagues que puedan realizar o lo que puedan decir aunque superen los siete días ”
La incógnita es cómo y de qué forma quedará un solo candidato del PJ y también quién será, para tratar de impedir que la UCR vuelva a acceder al poder en la provincia, se develará dentro de muy poco.
Esto será cuando Urribarri fije la fecha de elecciones en Entre Ríos (es él quién la decide)
Pero principalmente saber la de la interna PJ. Una interna que cuando se conozca a sus competidores va a sorprender a más de uno.
En definitiva, como dijera un filósofo: “Donde menos se piensa, salta la liebre”.
