Oxigeno para algunos y respiradores artificiales para otros
Un nuevo escenario que alterará la integración de la cámara de diputados, el orden de llegada en lo provincial y un fuerte sacudón en Paraná.
La Cámara Electoral Nacional autorizó al Frente Progresista Cívico y Social, a pegar su boleta, además de Ricardo Alfonsín, con Hermes Binner del Frente Amplio Progresista.
Con este fallo se produce un giro inesperado en el panorama electoral, ya que no solo
permite que Atilio Benedetti y Sergio Varisco puedan pegar boleta con Binner además de con Alfonsín sino que también habilita la lista de diputados provinciales que encabezan Maya y Vergara, sector que lleva como candidato a presidente a Rodríguez Saá.
Indudablemente si alguien quería lastimarlo aún más a Busti(FEF), lo logró con creces.
El ex gobernador no solo no lleva candidato a presidente sino que ahora deberá padecer que el candidato radical, Benedetti, vaya pegado en la boleta tanto con Alfonsín como con Binner, que esta posicionado segundo en la provincia.
Por lo tanto deberá confiar en que Ana D’ Angelo, candidata del gobernador santafesino, debilite y reste votos al candidato de la UCR.
Un fallo en la justicia que cambia el mapa electoral: mientras que algunos quedan con un respirador artificial, a otros les da oxigeno, como el caso de Sergio Varisco, que va con dos candidatos a presidentes, Alfonsín y Binner, quienes entre ambos superan ampliamente los 35 puntos en la ciudad de Paraná.
Ante este panorama una de las que debería preocuparse es la candidata a intendente del PJ en la ciudad de Paraná, Blanca Osuna, quien ya estaba en la puerta lista para entrar y de repente deberá apostar a que Reggiardo le saque votos a Varisco y que la tijera que instalan Halle y Zacarías se quiebre.
Pero el panorama más sombrío se le presenta al FEF ya que ahora aparece también en escena la lista que encabeza para diputados provinciales el senador Maya. Este sector, que lleva como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saá, según los números del 14 de agosto ingresaría cómodamente. Lo que es más, por los ingredientes que pueden aportar estos dos referentes hasta podrían llegar a colocar 3 diputados provinciales.
Este fallo, imprevisto y de último momento, abre un nuevo escenario electoral a nivel provincial, y aunque no pone en peligro el triunfo del justicialismo provoca inevitablemente cambios en la pelea por los demás lugares, principalmente en lo que hace a gobernador, legisladores provinciales y algunas intendencias.
Es tema descartado el triunfo del oficialismo y la posibilidad de que lleve 18 diputados, de los 16 restantes la UCR llevaría 8, el sector de Rodríguez Saá con Maya y Vergara irían con 2 y los 6 restantes se dividirían entre el FEF, el PRO de Saliva y el socialismo que lidera Binner con Ana D’Angelo y Enrique Fontanetto, que encabeza la lista de diputados provinciales.
Un nuevo escenario que no solo alterará la integración de la cámara de diputados de la provincia sino que también cambiará el orden de llegada en lo provincial y dará un fuerte sacudón en Paraná.
Pero, como decía un filósofo, «la estadística es la primera de las ciencias inexactas».
