«Yo no me sentía cómodo en el kirchnerismo, mi problema fue con Néstor Kirchner porque era muy poco afecto a las formas».
“Yo salí del Peronismo Federal por distintos factores. Cuando comencé a ir a esta fundación que tiene el doctor Duhalde que tiene que ver con el desarrollo, fui porque disertaba un amigo personal, que era el doctor De la Sota. Me entusiasmó pensando que el Peronismo Federal iba a nuclear a De la Sota, a Reutemann, a Duhalde, dirigentes con los cuales yo me sentía realmente cómodo y que la interna se iba a dar dentro de la estructura del Partido Justicialista.”
“El tiempo fue modificando las cosas y la verdad que yo no me sentía cómodo en el kirchnerismo porque mi problema personal fue con Néstor Kirchner, teniendo en cuenta el affaire de la doctora Hilda Molina cuando yo decidí renunciar a la Embajada en Cuba, porque yo no coincidía con la manera de conducir de Néstor Kichner, porque era muy poco afecto a las formas y no es que a mi me interese tanto que uno sea muy o poco afecto a las formas, pero cuando las cuestiones de forma influyen y modifican las cuestiones de fondo es para preocuparse.”
“En materia de política internacional Néstor Kirchner no cuidó nunca la forma en su gobierno porque él le había dado todo su esfuerzo a la política económica local. Eso a mi me desilusionó o me separó. Lo de Hilda Molina fue el disparador para que yo renunciara, por no estar de acuerdo con él e incluso con la actual presidenta que tuvo una activa participación en el tema, pero muerto el perro y se acabó la rabia.”
“Creo que Cristina Kirchner es una dirigente más afecta a las formas y a la institucionalidad, se está notando, las encuestas lo demuestran, está haciendo las cosas muy bien, se ha abierto al mundo. Creo que resolver la cuestión de la deuda con el Club de París permite el ingreso importante de capitales, porque se van a poder tomar créditos internacionales en dólares a tasas muy bajas.”
“El enviado de Estados Unidos fue por encima de la estructura diplomática para agradecerle a la presidenta no haber hecho un escandalete con el tema de Wikileaks en la cumbre de los presidentes hispanoamericanos, hace que Argentina esté empezando a interrelacionarse con el mundo. No digo que estábamos aislados, pero estábamos posicionados dentro de la región y nos faltaba ese salto cualitativo con Estados Unidos y con Europa y creo que Cristina Kirchner lo va a lograr y espero que el canciller este a la altura de las circunstancias.”
