“La reaparición de Del Real en las filas del gobernador, el apoyo descarado del ex ultra montielista Troncoso a este gobierno y las medidas antipopulares que toma el oficialismo hacen que la gestión de gobierno de Urribarri se parezca cada día más al gobierno de Montiel».
En un comunicado firmado por Sebastián Miccelli, de la agrupación 1º de Octubre; Atilio Martinez, de la agrupación 17 de Noviembre; y Jorge “Kinoto” Vázquez, de la agrupación “El Peronismo que Viene” se manifiesta que “en estos días asistimos enmudecidos a actos de reivindicaciones políticas, por parte del urribarrismo, de personajes nefastos, los cuales pensamos que habían quedado en el ostracismo del repudio popular. Primero fue la apologética entronada del intendente de la UCR de Macia, el ultra montielista Ricardo Troncoso, quien en los aciagos días de diciembre de 2001 era una de las principales voces de apoyo del nefasto gobierno de Montiel. ¿Cómo alguien que se dice peronista puede compartir espacio con alguien como Troncoso que aplaudió todo el desastre que Montiel hizo en la provincia?”, se preguntan.
Y agregan, “pero eso no es todo, hace unos días apareció en el ruedo mediático el tristemente célebre Félix “Laucha” Del Real, quien como un proto Cobos eternizó la frase “voto por la negativa” en el juicio político a Montiel, haciendo de su conducta uno de los actos de traición política más grande a los sectores populares y al peronismo en la provincia de los últimos tiempos, a la par que permitió la continuidad del peor gobierno que la democracia entrerriana recuerde”.
También analizan, “vemos una agenda de gobierno que no contempla las necesidades de los sectores populares. La privatización del juego en la provincia, la privatización de las rutas, los bajos salarios de los trabajadores estatales, la desatención de la salud y la educación, la criminalización de la protesta social y gremial, el descuento a los trabajadores por ejercer sus derechos, la persecución política, el desalojo violento de los trabajadores rurales de “El Quebracho”, etc., son acciones que nada tiene que ver con lo que los peronistas pensamos que tiene que ser un gobierno afín a nuestras ideas. Y muchas de ellas parecen postales de las razones que llevaron al pueblo a resistir contra el montielismo”.
“El peculiar “Frente Popular” que articula el gobernador, compuesto en conjunto con personeros de los funestos gobiernos y las peores caras de la política no deja de sorprender, junto a un programa de gobierno abiertamente enfrentado con los intereses populares nos preocupan seriamente. Con una dosis gigantesca de doble discurso quieren esconder desde el urribarrismo estas claudicaciones a los valores peronistas”, añaden.
Por último afirman que “cuando apoyamos a Urribarri era porque expresaba la continuidad positiva de Busti, pero el rumbo fijado por el actual gobernador parece ser una vuelta a un pasado, con similitudes al gobierno de Montiel, que los entrerrianos pensamos haber dejado atrás. Pero para satisfacción del pueblo, este año hay elecciones. Y de la mano de Jorge Busti el verdadero peronismo volverá al poder, para dejar definitivamente atrás los días de una provincia para pocos, sumida en el privilegio, gobernada de espaladas al campo nacional y popular”.
