Nogoyá: como queda el ‘Pastel’
El gran problema de Urribarri es de que forma resuelve la interna entre Schiavoni y Allende que quieren ser diputados, ¿irán los dos?.
Nogoyá es uno de los distritos que más se le complica al PJ resolver internamente, debido a las aspiraciones que exigen algunos de sus máximos referentes (Intendente Schiavoni, Diputado Allende y Senador Suárez).
Según los mentideros políticos de Nogoyá, el Intendente Schiavoni (más allá de haber mejorado notablemente la relación con su archienemigo interno, el diputado José Allende), no piensa dejarle la intendencia al sector Allende, está decidido que más allá que salga la re reelección para los intendentes, no se presentará sino que va a apoyar al arquitecto Quinodóz para que sea el candidato del PJ y a Gabriel Fabre, el presidente del concejo deliberante, para vice intendente.
Esto, conociendo las ambiciones de Allende que sí o sí quiere que sea Navarro el candidato por el PJ.
Un Allende que no solamente apunta a la intendencia de Nogoyá sino que también busca imponer el nombre del senador provincial, primero con Orlandi (el ex lista 100), después Zunilda Gobo (la intendenta de Lucas González), y ahora con el director de comedores escolares de la provincia “Chichin” Barboza.
Esto según los mentideros de la zona, molestó de gran manera a “Pastel” Suárez que busca la reelección como senador, y ya tendría la palabra de Urribarri para el mismo.
Un Suárez que ante esta situación habría tomado la decisión con el Intendente Schiavoni en contra de Allende en la interna descarnada que tiene el PJ en Nogoyá.
Pero para Busti la situación tampoco es fácil porque uno de sus principales referentes en Nogoyá, Alberto Schiavoni, hermano del intendente, le pegó un portazo y se fue.
Aparentemente, esto ocurrió la semana pasada y los motivos que habría argumentado sería que se había sentido ninguneado cuando Busti le levantó la mano a Daniel Koch como candidato a intendente.
Aunque otros dicen que ya tenía decidido pegar el salto antes de esto, y lo concreto es que habría dejado al bustismo con sólo referente
Complicado el problema a resolver por Urribarri, que además se enfrenta con las aspiraciones por el mismo cargo de Allende y Schiavoni, y de que manera lo va a solucionar (internas encuestas o a dedo).
Aunque por ahí no se descarta una salida salomónica y que los dos terminen yendo de candidatos a diputados, de todas formas, en este caso, el problema que quedaría pendiente de resolver, es quién iría debajo de quién .
En definitiva, como decía un filósofo: “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”.
