Llamada desesperada
‘Por favor Maxi, pierdo ir en los primeros lugares en la lista” suplicaba el diputado que busca su reelección (Almada).
El pase del gremialista Maxi Torres al urribarrismo fue un duro golpe al bustismo. Pero principalmente el que más lo sintió fue el diputado por Victoria, y titular de la FESTRAM, Juan Carlos Almada, ya que lo tenía y lo vendía como tropa propia.
Maxi Torres era el dirigente que se había impuesto en las elecciones municipales de la provincia por un lugar en el directorio en el IOSPER, derrotando al archi enemigo de Almada el titular del poderoso SUOYEM, el diputado Hugo Vásquez.
Indudablemente, Torres era una carta de triunfo que Almada podía hacer valer en cualquier armado de listas en el bustismo.
Pero de golpe y sin que nadie lo previera Torres llamó a una conferencia de prensa para anunciar que dejaba el bustismo para sumarse al urribarrismo.
Esto fue un duro mazazo a las pretensiones de Almada de buscar su reelección como diputado desde un lugar privilegiado en la lista de candidatos.
Es más cuentan los mentideros legislativos, y lo han confirmado cercanos a Torres, que esa misma tarde Almada lo llamó por teléfono y le pidió por favor que desista de su decisión de pasarse de lado, porque eso le jugaba en contra de sus chances de ir en los primeros lugares para la reelección.
Pero del otro lado Torres, lejos de conmoverse, mantuvo su decisión y complicó el futuro de Almada que no solamente se quedó sin su principal referente en su disputa con Hugo Vásquez (su carta de triunfo) sino que, además, de un papelón difícilmente se vuelve.
