Escándalo en Victoria
Se bajaría la candidata a diputada del PJ y los dirigentes Garbelino, Marqués y Sanzberro abandonarían el barco.
La firme decisión del intendente Cesar Garcilazo de dejar a su sobrino Rubén Darío como candidato a intendente del PJ en Victoria ha generado un revuelo en la ciudad de las 7 colinas.
Garcilazo, que ya esta confirmado como candidato a senador, quiere que su sobrino Rubén Darío (Garcilazo) sea el candidato del urribarrismo.
Rubén Darío se desempeña como funcionario en la gestión de su tío, y según los mentideros estaría en los dos lados del mostrador y también seria dueño de un corralón en el que le habrían rebotado una veintena de cheques sin fondos, esto estaría asentado en la página del Banco Central, lo que hace que tenga una muy mala imagen.
Esto no sólo habría generado un gran malestar en la población, sino que la candidata a diputada Laura Stratta estaría por tomar la decisión de no ir en la lista si Garcilazo mantiene la postura de llevar a su sobrino.
Según cuentan los mentideros, varios reconocidos dirigentes de la zona trataron de cambiar esta postura.
El senador Carlos Garbelino (ex Busti) y el contador ‘Chuni’ Marqués, habrían intentado convencer a Garcilazo de que cambie de opinión porque ponía en serio peligro el triunfo del PJ.
Pero Garcilazo no solamente se mantuvo firme en su decisión sino que habría sido cortante expresando que ‘yo voy de senador y mi sobrino de intendente y no se habla más’.
Algo que habría caído muy mal en estos conocidos dirigentes (que no van en la lista pero acompañan a Urribarri y al PJ) que habrían sugerido que el candidato podría ser Víctor Sanzberro.
Debido a la experiencia de este como Secretario de Hacienda Municipal durante 8 años, y anteriormente director de Rentas de la provincia, además de que cuenta con una buena imagen de prestigio en al población.
Pero la firme decisión de Garcilazo de mantener a su sobrino habría provocado que tanto Garbelino como Marqués estén a punto de tomar la decisión de bajarse del barco, siendo solidarios con Laura Stratta que tendría decidido no aceptar ser la candidata a diputada de Urribarri.
Sostienen que con esta actitud Garcilazo estaría comprometiendo electoralmente a Urribarri y al PJ.
Una situación similar se vive en el FEF ya que el diputado Almada decidió que el intendente por ese sector (bustismo) sea Roque Ferrari y que su hijo, Federico Almada, sea el vice intendente.
Acá se produce otro verdadero escándalo ya que Ferrari tendría pocas probabilidades de ser candidato, porque sería impugnado por haber sido intendente del proceso.
Algo conocido por el diputado Almada, y con Roque Ferrari fuera de la cancha se aseguraría a su hijo como candidato a intendente del FEF.
Con la decisión de Garcilazo se estaría produciendo un verdadero escándalo en Victoria a días del cierre de listas se bajaría la candidata a diputada del PJ y los dirigentes Garbelino, Marqués y Sanzberro abandonarían el barco
Mientras los demás desesperan, Garcilazo hace gala de su astucia.
En definitiva como dijera un filósofo “cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería”.
