Acusan a la Comisión Directiva de haberse favorecido con la venta y de hasta el momento haber mostrado absoluta inacción y hasta prescindencia en la crisis, y al síndico designado de luchar para hacer desaparecer la actividad.
En el proceso de quiebra del Jockey Club de Paraná que tomó siete años, nosotros desde la Unión movilizamos, nos opusimos al cierre de las instalaciones, y defendimos los puestos de trabajo. Éramos muy pocos, es cierto, y no pudimos evitar lo inevitable.
También, en un marco de paralización total de la actividad, la UTTA en Paraná ofreció premios estos años para la realización de carreras: defendimos las carreras locales siempre, postura que sostenemos hoy en día, cuando el futuro no parece auspicioso y defendemos a ultranza el sostenimiento de las reuniones en las pistas del interior del país.
Mientras tanto, el síndico designado para la quiebra, José Furlan, bregó por hacer desaparecer la actividad.
Queremos ser muy claros sobre el rol que le cabe en esta situación a la Comisión Directiva del Jockey Club de Paraná -entidad que se vio favorecida por la venta del predio del Hipódromo Almafuerte-: hasta el momento ha mostrado absoluta inacción y hasta prescindencia en un tema que tiene a sus integrantes como actores principales.
Por nuestra parte, hoy solicitamos desde la UTTA al Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, una audiencia para tratar la temática con la urgencia que merece.
Defendemos la actividad exigiendo la construcción del nuevo hipódromo local ORO VERDE, honrando los compromisos asumidos y suscritos frente a la justicia argentina y solicitando que por 60 días se albergue a los cuidadores o se los traslade a una nueva Villa Hípica.
Abogamos porque ORO VERDE sea una realidad. Es la lucha que tenemos que dar hoy los trabajadores.
Carlos Felice (Secretario General -Unión de Trabajadores del Turf y Afines)
Elío Demartini (Secretario Adjunto – Unión de Trabajadores del Turf y Afines)
