Siguiendo los pasos de Cáceres
Al igual que José Cáceres en su momento, un diputado de los que más hablan en la sesión ya se siente ministro; mientras Del Canto se prueba el traje.
Según comentan los mentideros, un diputado provincial querría seguir los pasos de José Cáceres, quien en su momento dejó su banca en la Cámara Baja a pedido del gobernador Urribarri para ser ministro, y ocupó entonces la cartera de Acción Social.
En ese tiempo, la asunción del actual vicegobernador al frente del ministerio fue vista como un fuerte compromiso político para enfrentar al por entonces intendente de Paraná, José Carlos Halle.
Se dice que ahora la historia podría volver a repetirse porque un diputado, después de algunas charlas, comentó que no solamente está capacitado para ser ministro, sino que también le gustaría serlo, y lo habría dicho con tanta firmeza que sería casi un hecho, consumado en el corto tiempo.
En el caso de Cáceres, se trataba de un diputado de Paraná, pero en esta oportunidad no hablamos de costas, ni de la polémica de la Cafesg y los fondos sojeros.
Aunque su figura fue buscada como punto de equilibrio territorial.
Este polémico legislador, que es uno de los que más habla en el recinto, ejerció una dura autocrítica con respecto a que no se han implementado políticas en algunas áreas importantes del gobierno, donde lo único que harían sería seguir los lineamientos nacionales.
En el sector habría muchas cosas por hacer, y él consideraría que tiene los atributos necesarios para poner en movimiento el ministerio, ya que en otros tiempos tuvo alguna experiencia en esa cartera.
Es más, el diputado reconoció con tono crítico que en la provincia se estaría cometiendo el error de no aplicar una política global, sino un asistencialismo personalizado, que solamente busca favorecer o acrecentar al sector político del responsable del área.
Por las dudas, Sergio Del Canto está preparando el traje, ya que a este diputado le gustaría ser ministro y “cuando el río suena, agua trae”.
