Zamora es la primera baja
.
La guerra de los Molina con el solanismo en la ciudad de Paraná le costó el puesto a José Zamora.
El cargo de director de Tránsito y Transporte fue uno de los que entró en el acuerdo que se hizo a fin de año para que la concejal Alicia Portillo no votara a favor del proyecto de la Casa de la Ciudad, presentado por el vice intendente Gastón Grand.
En un primer momento, Portillo había votado a favor del proyecto, pero luego sorprendió que se ausentara en la sesión extraordinaria en la que se iba a tratar el veto de la intendenta.
Según dicen los mentideros, una de las condiciones del acuerdo era que Cristian Kamlofsky, que responde al sector de Portillo, ocupara el cargo de director de Tránsito y Transporte en lugar de José Zamora.
Entre otros acuerdos, también está el de promover a Mirta Graciela Villalba, ex directora de Suministros durante la gestión de Halle, que también pertenece a las filas de Palacios y Portillo.
Cuando comenzó la gestión actual, Villalba estaba en el lugar más oscuro del HCD, ya que había sido castigada por el gobierno municipal.
El arreglo sería para que Villalba sea promovida a un cargo importante, y los mentideros comentan que, “dicho en criollo”, le controlaría los números a Guillermo Federik en la secretaría de Planificación.
El decreto que designa a Villalba ya fue firmado pero no lo hizo Federik sino Héctor Bergara, subsecretario de Tránsito y Transporte.
Los mentideros comentaban irónicamente que no se sabía si no habían encontrado a Federik para que firmara el decreto o si éste se escondió.
Se rumorea en los pasillos del municipio que habría más acuerdos entre los Molina y Palacios, que van diezmando las filas del solanismo en los cargos importantes de la ciudad.
