Insólito reclamo en los pagos de Capitanich
Bacileff Ivanoff dijo que estaba «en una situación despareja con respecto a las demás provincias».
“Estuvimos a punto de una masacre”. “Iba a ser una matanza”. “Tuve que transar en principios para salvar a la ciudadanía”. Con esas palabras dramáticas el gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, graficó la situación de emergencia que vivió su provincia y denunció falta de apoyo de Nación para contener los saqueos, que dejaron dos víctimas fatales.
El mandatario afirmó que ayer «Santa Fe tenía más de dos mil gendarmes y (en su territorio) no llegaban a cien», pese a que se comunicó en ocho oportunidades con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en Resistencia, Bacileff Ivanoff dijo que Chaco estaba «en una situación despareja con respecto a las demás provincias». «Siento que esto es como el golpe de Allende», analizó.
El Gobernador no evito ambigüedades en sus palabras y empleo un tono directo al patentar su reclamo: «no hubo resguardo de las fuerzas nacionales», indicó.
Bacileff Ivanoff, el sucesor de Capitanich, a partir de su asunción como jefe de Gabinete, explicó que «recién ayer, a las diez de la noche, (Nación) le brindó el apoyo operativo, que necesitaba la provincia desde el momento en que comenzaron los conflictos.
