Protesta policial en la ruta 14
Asimismo, el procurador general de la provincia, confirmó que en los primeros días de febrero imputará a los policías que impulsaron las protestas salariales, advirtiendo que fue “claramente sedición”.
El procurador del Poder Judicial de Entre Ríos, Jorge Amilcar García, confirmó que “en los primeros días de febrero” se imputará a los integrantes de la policía provincial que impulsaron las protestas salariales, porque advirtió que ese reclamo «claramente fue sedición».
Sostuvo que los policías que se acuartelaron, para “extorsionar” al Gobierno provincial, «se llevaron puesto medio Código Penal». Adelantó que también se imputará a «todas las personas» que «entraron a los comercios a sustraer bienes» durante el acuartelamiento de los policías, en diciembre pasado.
“La matriz cultural de los golpes de Estado no nos ha dejado ver que esto es clarísimamente sedición», opinó el procurador luego de explicar que los policías que se acuartelaron, para «extorsionar» al Gobierno provincial, «se llevaron puesto medio Código Penal».
García aclaró que el acuerdo salarial entre las autoridades provinciales y las fuerzas de seguridad «nunca puede generar legitimidad de ningún reclamo» porque «el quebrantamiento de la norma no tiene ninguna posibilidad de ser desviado, ni olvidado ni negociado».
«Estos se llevaron puesto medio Código Penal, la toma de la Jefatura Departamental de policía fue muy violenta», insistió el letrado.
García reiteró que la protesta, que detalló se centró en la ciudad de Concordia, fue «sedición» que, explicó, «es el levantamiento armado contra las autoridades provinciales».
«La imputación que vamos a hacer es para 18, 20 personas que son las que, con mayor violencia, hicieron los actos de vandalismo», adelantó.
El Procurador, en declaraciones a Radio Nacional, informó que también se imputará a «todas las personas» que «entraron a los comercios a sustraer bienes» durante el acuartelamiento de los policías, en diciembre pasado.
Respecto a la reducida protesta que este viernes realizaron policías sobre la Ruta 14, García consideró que fueron las «mismas 20 personas que están imputadas por estos delitos, que se ven venir el garrote de la pena legítima». «Llevaron a todas sus esposas, dijeron que iban a cortar la ruta y obviamente no la cortaron porque se iba a agravar la situación», evaluó.
