Replica a las impugnaciones
“Implicaría darle, a una supuesta legislatura opositora, la posibilidad de frenar la cobertura de todas las vacantes”, manifestaron en la cámara alta.
Frente a la impugnación del Frente Renovador, y de algunos ex convencionales constituyentes de la reforma del 2008 y de las críticas por la posible inconstitucionalidad de la designación de Guillermo Smaldone al frente del Tribunal de cuentas, llegó la palabra el bloque oficialista del senado provincial, justificando el pliego.
Las críticas surgen porque, según la Constitución Provincial, reformada en el 2008, los miembros del Tribunal de Cuentas deben ser nombrados previo concurso público, sin embargo no existe una ley que lo reglamente.
Desde el senado consideran que éste caso es similar a otros en los cuales dicho cuerpo interpretó que la ausencia de una ley reglamentaria no puede implicar un obstáculo para que se cubran las vacantes de organismos tan importantes para el normal funcionamiento del Estado.
Lo contrario, afirmaron en el recinto, “implicaría darle, a una supuesta legislatura opositora, la posibilidad de frenar la cobertura de todas las vacantes, sencillamente al no sancionar una ley”, concluyeron.
