“Quiero aclarar esto y llevar tranquilidad”
“En 2009 que fallece la madre los llevo a vivir con mi actual familia, en mi casa con mi mujer y mis tres hijos, lo llevamos a cuanto profesional había para encausarlos y reinsertarlos en mi familia y en la sociedad”, sostuvo el senador por La Paz.
“Quiero aclarar esto porque de ninguna forma uno esconde estos problemas. Con un fuerte dolor como padre, he hecho lo posible e imposible para encausarlo, uno a tratado de darle la contención a toda la gente que esta pasando por este flagelo, a ellos se les dio todo el apoyo y se los trato de la misma forma que a mis hijos matrimoniales; mis otros hijos están dolidos”.
“La causa fue una orden de allanamiento, donde allanan la casa que era de la madre y cuando entran le encuentran marihuana para consumo propio y dos armas. La causa va a seguir, yo nunca he mezclado lo institucional con lo personal, cuando he hablado con la policía o con la justicia pero no esto no es de ahora, es de siempre desde el primer día que fui senador he manifestado que el tratamiento hacia mi familia y mis hijos es tal cual que con el resto de la población”.
“En ningún momento hablé con nadie, salgo hoy porque quiero aclarar esto y llevar la tranquilidad porque uno no se esconde, a los problemas hay que enfrentarlos, uno no puede salir de al lado de los hijos, hay que seguir apoyándolos para que dejen ese camino”.
“Ellos estaban compartiendo conmigo, mi familia, mi casa. En el 2010 nos fuimos de vacaciones ellos salían de vacaciones con el resto de los tres hijos, es más mi mujer los ha hablado mucho más de lo que habla a sus hijos, se ha preocupado mucho por encaminarlos”.
“Uno marca, mi familia tiene una forma de vivir y ellos se empiezan a poner incómodos, les molesta una cosa, después otra y cuando llego su mayoría de edad el quiso volver a la casa que era de la madre y si bien uno tiene contacto todos los días, lo seguimos ayudando en todo sentido igual se escapa de las manos porque es mayor de edad, tiene 22 años y te superan algunas cosas que es imposible de controlar”.
“El otro tiene 18 años pero es totalmente distinto, es otra cosa”.
