Es el nieto número 114 recuperado por las Abuelas
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, celebró la recuperación del nieto de Estela de Carlotto: «¡Qué hermosa noticia, qué enorme alegría Estela! Valió la pena tanto esfuerzo, tanta espera», expresó a través de las redes sociales.
Este martes se conoció que Abuelas de Plaza de Mayo había recuperado al nieto de Estela de Carlotto, una de las principales referentes en la lucha por los derechos humanos.
Al respecto, Sergio Urribarri expresó en las redes sociales: «¡Qué hermosa noticia, qué enorme alegría Estela! Valió la pena tanto esfuerzo, tanta espera».
Además, el gobernador entrerriano remarcó que Estela de Carlotto y las Abuelas de Plaza de Mayo «¡son un ejemplo de lucha, de constancia, de convicciones para todos los argentinos y para el mundo! ¡Una señal de amor, lucha y perseverancia!».
Guido Carlotto se llama hoy Ignacio Hurban, vive en Olavarría, tiene 36 años, es pianista y se encontrará en las próximas horas con su abuela, una de las mayores exponentes de la lucha por los derechos humanos.
La mujer emblema de la búsqueda se mostró muy emocionada en una conmovedora conferencia de prensa, acompañada por su familia, referentes de derechos humanos y funcionarios nacionales.
«Yo no quería morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar. La silla vacía va a estar con él, los porta retratos que lo están esperando van a tener su imagen. Es hermoso, es un artista, un chico bueno», relató Carlotto, quien aclaró que todavía no había hablado con Guido, como llamaron a su nieto cuando nació en cautiverio.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, Ignacio Hurban se presentó voluntariamente para hacerse los análisis de sangre porque tenía dudas acerca de su identidad y su ADN fue cotejado con sus abuelos paternos, que viven en el sur del país, lo cual arrojó un 99,9 por ciento de compatibilidad, convirtiéndose en el nieto recuperado número 114.
La noticia le fue confirmada a Carlotto por la jueza María Servini de Cubría en los tribunales de Comodoro Py 2002 y, acto seguido, la titular de Abuelas recibió el llamado de la presidenta Cristina Kirchner: «Me llamó Cristina llorando. Decime si es cierto, me decía. Lloramos juntas», señaló en conferencia de prensa.
