Tierras ásperas
Luego de visitar Buenos Aires, el gobernador y precandidato a presidente por el FpV, vuelve a sus pagos para inaugurar nuevas obras, eligiendo localidades complicadas.
Una de las paradas que mantendrá este jueves Urribarri será en Gualeguay, una de las localidades en donde, si bien en el 2015 se impondría en las elecciones, más difícil la tiene hoy por hoy el peronismo entrerriano.
Un departamento con una dura interna, donde han habido fuertes cruces y enfrentamientos entre el intendente Luis Erro, que pretende ser gobernador o en su caso encabezar la lista de diputados nacionales; el senador Rubén Matorras, que llegó junto con el primero y hoy no se pueden ni ver; el diputado provincial Juan José Albornoz que se encuentra abocado plenamente a la precandidatura presidencial de Taiana, rival, en las PASO, de Urribarri; el senador Hernán Vittulo, y hasta con un escribano mayor de gobierno Francisco “Pancho” Gastaldi que ha dicho públicamente que apoya a Adrián Fuertes; lo que hace que los mentideros se pregunten, con tantos conflictos, a quién subirá el Gobernador al palco en el acto de inauguración.
Antes Urribarri pasará por Ramírez, la ciudad de los “Kramer vs. Kramer”, donde los hijos del actual intendente, Daniel –el senador- y José, quieren jubilar a su padre, Edelmiro, pero este se niega rotundamente a acogerse a la jubilación, aclaramos que política porque la ordinaria, como en conocida la prestación previsional, ya le fue otorgada hace tiempo en el gobierno de Sergio Montiel.
Más tarde, Urribarri visitará Gualeguaychú, departamento donde en las últimas elecciones no la tuvo nada fácil el justicialismo entrerriano, cuando en las PASO del 2013 perdieron frente a De Angeli en la ciudad, revirtiendo posteriormente en las generales gracias a las visitas constantes del Gobernador a la localidad.
Por último, pisará Chajarí, tierra donde a su intendente, José Luis Panozzo, se le ha revelado bastante la tropa, presentándose conflictos internos con algunos de sus concejales.
De esta manera Urribarri, luego de gestiones y actividades de su campaña, vuelve a los pagos entrerrianos, eligiendo para su recorrida, tierras ásperas, localidades complicadas con cruces y enfrentamientos internos entre los referentes locales.
