Insultos, cantos en repudio y una diputada Stratta que cruzó con voz alzada a los manifestantes.

Ánimos caldeados

En plena sesión, productores y ambientalistas irrumpieron en el recinto cuestionado el proyecto de acueductos, defendiendo con firmeza la legisladora la postura del Gobierno.

Una nueva sesión se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, en esta oportunidad con el tratamiento del proyecto de ley del Ejecutivo, que cuenta con media sanción del senado, por el cual se lo autoriza a firmar un convenio con empresarios chinos por unos 430 millones de dólares para la construcción de acueductos en la provincia.

Sin embargo, los ánimos caldeados se empezaron a notar antes del inicio de la sesión, cuando manifestantes, del sector ambientalista y algunos productores, comenzaban a reunirse en las escalinatas de la Casa Gris.

Y es que el proyecto a tratarse cosechó varias críticas provenientes de estos sectores, por lo que en la sesión de ayer irrumpieron y se agolparon en las gradas alrededor de las bancas de los diputados provinciales.

Desde allí, en un debate bastante acalorado e interrumpido y que tuvo cruces e insultos entre los diputados de la oposición y los del oficialismo provincial, los manifestantes, en contra del proyecto, también, con cantos, se sumaron a las críticas.

Tal fue el alboroto, que según los mentideros consultados en la Casa Gris, hasta casi se suspende la sesión ya que se temía que se fueran a las manos.

Según los presentes a la que se la vio más sacada fue a la diputada del FpV, Laura Stratta, quien le respondía, también con gritos, las criticas a los manifestantes.

Según refirieron los manifestantes consultados, su oposición al proyecto viene por la “falta de convocatoria a licitación pública” para la realización de las obras y porque “no se ha llamado a consulta popular”.

Luego de las discusiones e interrupciones, finalmente, el proyecto, mediante el voto del oficialismo, obtuvo sanción definitiva. Resta solamente su promulgación por parte del Gobernador.

Dejar Comentario