Con una infiltrada
El gobernador, el vicegobernador y la intendenta recorrieron las instalaciones del Complejo paranaense, participando también la diputada Gaillard, concejales y una llamativa presencia.
Esta mañana el gobernador, Sergio Urribarri, acompañado por el vicegobernador José Cáceres y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, recorrieron las obras de refacción del complejo Toma nueva de la capital.
De la caminata, que incluyó, el sector piletas, el camping y los espacios verdes, también participaron el ministro de Cultura y comunicación, Pedro Báez y el referente Carlos Molina.
Asimismo, también estuvieron presentes la diputada nacional Carolina Gaillard, los concejales, paranaenses, Rosana Nuñez, Natalia Osuna, Gustavo Guzman, Graciela Quinteros y, algo que llamó la atención de algunos, la edil del bloque radical, Roxana Villagra.
Esta última, según comentaron los mentideros presentes, al ver la llegada del gobernador y del vicegobernador, prefirió no realizar la caminata por las instalaciones junto a los mismos, viéndosela en la foto más alejada junto a la concejal Quinteros.
Al referirse al Complejo Urribarri sostuvo “Este es un lugar emblemático de Paraná y de nuestra provincia y su recuperación para el uso público es un orgullo y una alegría, en una provincia que turísticamente crece recibiendo visitantes del país y del extranjero”.
“Que los paranaenses tengan este espacio para recibir a los turistas es muy importante, así que estoy muy feliz y es un paso más que damos, en este caso en recreación y en oferta para el esparcimiento”, destacó Urribarri.
Por su parte, la intendenta Blanca Osuna dijo que “es una alegría poder mostrar la recuperación de este espacio que estaba con un deterioro gravísimo, así como habilitar hoy tres piletas, una grande, una mediana y una chica, y saber que los chicos ya la están utilizando”.
“Sabemos del interés del gobernador por esta obra y el esfuerzo y acompañamiento que ha tenido con nosotros. Estamos abriendo las puertas de un lugar público, con administración pública y es un orgullo recuperarlo”, finalizó.
Detalles de la obra
La obra en el Complejo Toma Vieja consiste en la refuncionalización del núcleo de piletas existentes, su mejora integral, aprovechando desniveles como recursos de diversión y diseño, más la construcción de dos nuevas piletas aprovechando los antiguos piletones de decantación. El proyecto integral prevé a futuro distintas áreas de esparcimiento, camping y gastronomía.
La obra demandará una inversión que ronda los 11.173.090 pesos y la empresa que realiza los trabajos es Galvani Constructora.
El ejido del Complejo Toma Vieja está comprendido entre calle Blas Parera, El Ñapindá y Gobernador M. Crespo, siendo el límite norte la barranca que da al río Paraná.
El proyecto general
El proyecto integral para reacondicionar el predio, además de la mencionada línea de piscinas, prevé la puesta en funcionamiento de canchas deportivas polifuncionales, construcción y mejora de sanitarios más vestuarios (para cancha y piscina) y una proveeduría.
La zona de camping contará con espacio para carpas, motorhomes y casas rodantes, estimándose la construcción de bungalows.
Se colocarán juegos infantiles y el camino costero tendrá 5 kilómetros de recorrido para realizar trekking.
Un sitio de mirador también será dispuesto y la futura zona de playa contará con atracadero de lanchas con sus debidos pontones. Asimismo, se dejará reservado un sector de estacionamiento, un sitio para gastronomía y un área cultural.
El próximo paso en proyecto, indicaron, será el de acondicionar la bajada peatonal hacia el río.
