Arden los mentideros
Gran malestar y estupor en los empleados del organismo por las modificaciones en las titularidades de áreas.
Arden los mentideros en los pasillos del Consejo General de Educación por los cambios en las direcciones de varias de las áreas del organismo.
La semana pasada, el presidente del organismo, José Luis Panozzo, daba a conocer formalmente los nuevos nombres que estarán al frente de dos de las diecisiete direcciones departamentales de escuelas.
Sin embargo, la antesala de dichos anuncios generó un gran revuelo en el CGE, ya que a uno de los reemplazados le habían asegurado la continuidad, notificándose de su partida de una manera muy poco convencional.
Se trata de Roque Caviglia, quien, según cuentan los mentideros, el viernes previo a conocerse los nombramientos se retiró de su oficina con el compromiso por parte de las nuevas autoridades de que continuaría en funciones.
Sin embargo, luego del fin de semana, al retornar a su oficina, una persona se había presentado a sus empleados como la nueva directora, comenzando de inmediato a cumplir funciones, algo que causó el estupor de los presentes que no podían creer que le habían cambiado al jefe, es más, algunos sostienen que hasta le habrían cambiando la cerradura.
Se trata, comentaron los mentideros, de Estela Salas, exdirectora del Complejo Escuela Hogar Eva Perón, docente ligada al sector de la exintendenta Blanca Osuna a quien Panozzo designó como reemplazo de Caviglia junto a Griselda di Lello, exdirectora de Educación Primaria durante la gestión de Graciela Bar que asumió al frente de la departamental de Concordia.
Indudablemente que los nombramientos no cayeron nada bien en varios de los trabajadores del organismo, y no solo por la forma y los nombres, sino también, por la falta de concursos para acceder a dichos cargos.
