«Se terminó la tolerancia, hay que sancionar»
«Estamos reemplazando las punteras de Avenida Ramírez por guardarrails; vamos a probar y veremos qué comportamiento tiene”.
“Estoy yendo al Palacio Municipal para entregar el nuevo proyecto de estacionamiento en las inmediaciones al Palacio. Las personas que me acompañan analizan las zonas escolares, ya que se pretende implementar un nuevo sistema de estacionamiento”.
“En este momento estamos haciendo un operativo sobre calle Almafuerte y después continuaremos en Avenida Ramírez. Los autos que están estacionados en las veredas tendrán que cumplir las leyes y ordenanzas”.
“La puntera más conflictiva era la de Avenida Ramírez y Urquiza. En esa esquina hay una concesionaria de autos; le vamos a pedir que saquen los vehículos de la vereda. En cuanto a las punteras, las estamos retirando; el problema de los choques frecuentes a las punteras es porque se tenía que doblar a 90º; si estabas detrás de un auto no veías la puntera”.
“Hay un problema de educación y la solución es colocar un guardarrail para proteger a la columna y al peatón, y eso es lo que se está haciendo; se retira la puntera y se hace eso. La persona que no respeta al peatón es un mal educado. El peatón va a estar protegido, no vamos a hacer algo sin pensar en el peatón”.
“La senda peatonal se va a correr un metro atrás de la columna y se la va a proteger con una puntera diferente a la actual, una especie de guardarrail doble. El arquitecto Eduardo López Segura está diseñando ese tipo de protección, que era necesaria. Había una historia detrás de las punteras que vamos a dejar de lado. Sabemos que va a andar bien, vamos a probar y veremos qué comportamiento tiene”.
“Con respecto al estacionamiento, hora hay que sancionar; se está terminando el tiempo de tolerancia, estamos actuando, hay un grupo de inspectores recorriendo a pie Avenida Ramírez. La municipalidad no vive de secuestrar autos o motos, no es su función, es más un trastorno que un beneficio; el secuestro es la última opción a la que recurrimos”.
“Hay una medida para la calle Carbó, frente al Hospital, la cual no tiene playa de estacionamiento; al frente está la ferretería más grande de la provincia de Entre Ríos con una playa limitada; el corralón más grande a una cuadra, y los negocios de calle Gualeguaychú”.
“Hay un problema en el concepto de estacionamiento, no estamos educados. Se generan problemas que no tienen solución y la gente tiene que dejar de estacionar mal. Cada uno estaciona donde quiere. Mi sueño es poder ver el tránsito ordenado en Paraná como en cualquier ciudad seria del mundo”.
