Continúan los escándalos
Si bien desde las oficinas del ejecutivo no han confirmado la dimisión, reconocieron las diferencias y, para explicar la ausencia en su despacho, arguyeron que se había pedido licencia.
A cuatro meses de su gestión municipal, el intendente de Victoria Domingo Maiocco, suma un nuevo escándalo en el la ciudad de las Siete colinas.
La semana pasada se daba cuenta de que al intendente “le querían quemar el rancho” en una fuerte movilización por parte de los municipales contra el intendente en lo que fue un reclamo de los trabajadores que exigían que se cumpla con lo prometido en campaña electoral y que se el aumento del 35% ajustable, que garantizó previo a las elecciones.
Lo que ocurría en aquel momento es el medio de las paritarias llevadas a cabo, el contador del municipio de Victoria, el secretario de hacienda, Fabián Zorzábal, previo encuentro con ATE y ATM, gremios minoritarios de la localidad, había acordado solamente un aumento del 28% dividido en dos partes: primero un 15% y luego un 13%, sin ningún tipo de ajuste a futuro.
Semejante noticia provocó la reacción del ex diputado y dirigente de la Festram, Juan Carlos Almada, quien puso el grito en el cielo y juntó a todos los municipales en una fuerte movilización frente al palacio municipal de Victoria, exigiendo que se cumpla lo prometido y que el aumento sea de un 20% ahora, y un 15% luego, ajustables a futuro.
Un arreglo el de Zorzábal que generó un fuerte enojo por parte de los municipales que ni lo dudaron y le panfletearon y volantearon todo Victoria exigiendo que se anule decreto del aumento y se cumpla lo prometido en campaña.
Asimismo, ayer trascendía sobre una fuerte polémica también proveniente de la ciudad que gobierna Maiocco, cuando se conocía que el concejal Pedro Mansilla, pese a la incompatibilidad y las reiteradas advertencias, estaría percibiendo dos sueldos, uno como concejal y otro como funcionario de IAFAS.
Ahora corre fuerte el rumor en Victoria que, debido a estos escándalos, se habría producido la primera baja en el gabinete del intendente Maiocco.
Se trata del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Victoria, Gastón Bagnat, mano derecha del intendnete, quien habría dejado el cargo luego, comentan los mentideros del palacio municipal, de diferencias irreconciliables con Zorzábal, aunque la versión más fuerte que corre entre los mentideros hablan de un problema personas y privadisimo ente ambos que involucrarían a una funcionaria municipal del área de cementerios.
El comentario desde la ciudad de las siete colinas que la dimisión se produjo ayer luego de una fuerte discusión entre los dos hombres más cercanos al intendente.
Si bien desde las oficinas del ejecutivo no han confirmado la baja oficialmente, si habrían reconocido las diferencias y, para explicar la ausencia de Bagnat en su despacho, arguyeron que se había pedido licencia por tres meses.
