Arrugó
Al veterano radical de Cambiemos lo llamaron desde Buenos Aires para que se desdiga y no hable más.
“A mí no me gusta que me digan desde Buenos Aires cómo deben ser las cosas”, dijo el diputado radical por Cambiemos Alberto Rotman la semana pasada en este Portal, mientras criticaba la inclusión de su par Joaquín La Madrid en la misión oficial a China.
Pero luego de esas declaraciones, al otro día, el legislador recibió un llamado de la nación, justamente desde Buenos Aires, en el que le ordenaron que se desdijera y le exigieron que cerrara el pico ante la prensa de ahora en más y Rotman agachó la cabeza y acató el mandato.
Todo comenzó con la misión comercial del gobernador Gustavo Bordet a China, en la que fue incluido el diputado provincial concordiense por Cambiemos Joaquín La Madrid, a pedido del ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Con respecto a eso, Rotman expresó en este Portal todo su enojo por la situación, al afirmar que “el bloque Cambiemos tendría que haber decidido quién acompaña” porque “nosotros sabemos quién está más o menos capacitado”.
A pesar de haber expresado en esa entrevista que Frigerio no influye en sus decisiones y que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer desde Buenos Aires, el veterano diputado, que tiene más de 75 años de edad y carga en sus espaldas con varios años de experiencia política y más de medio siglo de militancia, salió raudamente a desmentirse a sí mismo luego de que apareciera en su teléfono un llamado proveniente de una característica 011.
Así, el diputado calificó de “versiones periodísticas” a los comentarios que él mismo realizó en una entrevista que fue emitida en vivo por Radio RD 99.1 de Paraná, cuya grabación quedó registrada, que fue publicada en este Portal y que tuvo repercusión en la prensa nacional.
Rotman, que había dicho a este medio que “no hay independencia de poderes pero nosotros queremos tenerla”, luego del reto desde Buenos Aires expresó: “es inimaginable que un ministro de la Nación, y más aún de la talla de Frigerio, distraiga su atención en estos temas frente a las enormes responsabilidades que tiene y a las urgencias que atraviesan las provincias”.
El diputado había dicho sobre el ministro del Interior, que “es interventor del PRO no de Cambiemos”, y su desmentida ante otros medios causó vergüenza e indignación en los viejos dirigentes de la UCR.
El 4 de mayo Rotman brindó una entrevista a este medio, el llamado desde Capital Federal, comentan, llegó al día siguiente, y un día después, el 6, el diputado arrugó, desmintió sus propias palabras y, por si fuera poco, se apresuró a compartir en las redes sociales su auto desmentida, para que todos se enteraran que acató y que de ahora en más cerrará el pico.
