El Sumo PROntífice
Gran malestar y puteadas de todo tipo en el radicalismo, porque perciben que el diputado nacional le esta regalando el centenario partido al PRO.
Un nuevo malestar se ha suscitado en el seno del radicalismo entrerriano y nuevamente el PRO está involucrado directamente en el conflicto.
Ya son conocidas la fracturas y rupturas que se vienen provocando en Cambiemos, una alianza que surgió, más allá de los que sostenían en aquel momento, con un fin netamente electoral, objetivo que se cumplió, ya que se impuso en la Nación y en la ciudad.
Sin embargo, al poco tiempo, en lo local esa unión se quebró. Sobran ejemplos y el último episodio es el gran enojo que provocó el viaje del diputado provincial Joaquín La Madrid como integrante de la comitiva comercial que fue a China con el gobernador Bordet, algo que habría sido impuesto por el ministro del interior de Macri, Rogelio Frigerio.
Ahora nuevamente una nueva fractura se desencadenó en el seno radical, y comentan los mentideros que el actual diputado nacional Marcelo Monfort se fue hasta Buenos Aires y le pidió la bendición al mismísimo Frigerio para ser el próximo presidente de la UCR entrerriana.
Una elección interna en la UCR entrerriana que se estima que se desarrollará en octubre o noviembre, aunque aun no está definida la fecha exacta.
Pero esta no es la única bendición que fue solicitada al ministro: la semana pasada el diputado provincial Ricardo Troncoso viajó a Buenos Aires con el mismo objetivo que Monfort, y regresó convencido de que así se lo habían otorgado y que tenía el aval de Frigerio de ser el próximo conductor del radicalismo.
Tal fue el convencimiento, que el propio Troncoso convocó para los próximos días a la dirigencia radical para una reunión en Concordia, un encuentro en el que se harán presentes Kirpach, «Mono» López y Cielo Espejo, entre otros.
Mas allá de esto, la actitud del diputado Monfort de pedir permiso fue vista con muy malos ojos en la gran mayoría de los correligionarios quienes, con puteadas de todo tipo, la calificaron de genuflexa, y se preguntan si el ministro es el otro Papa argentino, ya que estiman que con estas acciones le están regando el centenario partido al PRO.
