Benedetto con nafta propia
El intendente busca acuerdos y reuniones para afianzarse en el gobierno para 2019 y concretar incorporaciones en el municipio con fuerte contenido político que van a hacer mucho ruido no solo en Concordia sino en la provincia.
El intendente de Concordia recibió este fin de semana a sus pares bonaerenses Gustavo Menéndez, de Merlo, y Francisco Echarren, de Castelli. El escenario fueron los desfiles de Carnaval, pero el contenido de las conversaciones mantenidas trasciende ampliamente la tradicional celebración.
Menéndez es el presidente del Partido Justicialista en Provincia de Buenos Aires y un referente que consolida su proyección nacional en un año donde las definiciones políticas están a la orden del día.
Cresto es el presidente del bloque justicialista en la Federación Argentina de Municipios y uno de los principales referentes del justicialismo entrerriano. Además, mantiene buenas relaciones con el Gobierno nacional y particularmente con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Más de una vez, Menéndez ha definido a su “compañero y amigo” Cresto como “uno de los referentes jóvenes de la política que tiene que estar en las definiciones que se vienen para el peronismo y para el país”. Ambos evitaron las declaraciones de tono estrictamente político, pero hablaron de unidad y trabajo en conjunto.
En la última noche del Carnaval de Concordia Cresto compartió mesa con Menéndez, Echarren, la diputada nacional Mayda Cresto y su esposa Leticia. También se sumó, promediando la jornada, el ex gobernador Sergio Urribarri.
En el corsódromo también estuvieron, entre otros funcionarios provinciales, el secretario general de la Gobernación Edgardo Kueider, el secretario de Comercio Néstor Loggio, y el ministro de Planeamiento y Obras Públicas Luis Benedetto, quien dicen los mentideros que llegó con nafta propia y no con un vale del ministerio, de lo que podrían dar fe en una estación de servicios ubicada en los bulevares de la capital del citrus.
Pero antes de asistir a los festejos del carnaval, los dirigentes compartieron una reunión en la casa del ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, de la que también participaron otros referentes provinciales que no aparecen en las fotos.
No trascendieron los detalles de la charla que mantuvieron los intendentes. Los mentideros de la reunión cercanos a Cresto y a Urribarri indican que el intendente insistió en la necesidad de fortalecer al peronismo y evitar confrontaciones. Ser inteligentes, manejar los tiempos y escuchar a la gente habrían sido las consignas en las que se pusieron mayor énfasis.
También se dice que los dirigentes acordaron futuras reuniones con referentes de distintos sectores, lo que movería un poco más las piezas en el tablero político, ya sobre el final de un verano que tuvo mucho más especulaciones y palabras medidas que fuertes definiciones.
Además, el intendente de Concordia busca con estos acuerdos y reuniones afianzarse en el gobierno para continuar en 2019 y concretar algunas incorporaciones en el municipio con fuerte contenido político que van a hacer mucho ruido en la provincia.
