- 7
- Compartidas
Temor a la traición
El vicegobernador apuesta a Andrea Zoff, su empleada en el senado, de su propio sector, nueva en política y nueva en el peronismo para la viceintendencia de Paraná dejando de lado acuerdos electorales con otros sectores.
Este fin de semana hubo llamados, mensajes, muchos conflictos en el peronismo paranaense por el armado de la ciudad.
Los serios inconvenientes en el armado que se encuentra realizado el vicegobernador con la conformación de la lista se pusieron de manifiesto y fueron en la génesis de los conflictos
Varias fueron las exigencias y sugerencias dirigidas al vicegobernador Adán Bahl para el armado de su lista.
Sin embargo, y a pesar de estas, Bahl se decidió por su empleada en el senado para que lo acompañe en la formula municipal y llevara a la contadora Andrea Zoff como candidata a viceintendenta.
Un Bahl que aún no ha largado, que demora su salida ante sus propias definiciones pero que se decide por quien lo acompaña como empleada desde su paso por el ministerio de gobierno para que la viceintendencia.
La contadora de Paraná, actualmente forma parte de su staff en el senado, con el cargo de secretaria coordinadora del cuerpo.
Previamente, durante los dos periodos de gobierno en los cuales Bahl estuvo al frente del ministerio de gobierno la designo como directora del Servicio Administrativo Contable de Obras Públicas cargo que ocupó hasta el 06/12/2011.
Luego Bahl la hizo designar, junto con otras personas muy allegadas, consecuentes y funcionales al hoy vicegobernador, caso de la Dra. Carina Ramos, Hugo Céspedes y el contador Daniel Dalesio, entre otros.
Una persona de estrecha confianza para Bahl con un extenso paso a su lado como miembros de su staff en la función pública aunque nueva en política y en el peronismo.
La definición de Bahl por Zoff llega en medio del gran revuelo que se produjo luego de conocerse algunos de los nombres que maneja el vicegobernador para la confirmación de la lista y de conocerse los grandes problemas que tiene en armado de la lista.
Tal es así que en los mentideros este fin de semana resonó muy fuerte un encuentro que mantuvo Bahl con Bordet la noche del jueves donde no solamente sugirió sino que pidió que abra el juego a otros sectores para la conformación de lista, algo que el vicegobernador se negó rotundamente especialmente cuando el gobernador dio algunos nombres.
Según los comentarios de los mentideros, el armado del vicegobernador provoca un gran revuelo en la dirigencia del peronismo paranaense, algunos por los nombres, otros por la ausencia de espacios que contenga a todos los sectores, o al menos a su gran mayoría.
Varios fueron los nombres que más resuenan en la conformación de las lista de Bahl que se dieron a conocer por este Portal, como el de Santiago Halle, Florencia Busti y Nicolás Mathiue, como también el lugar para el sector del ex vicegobernador José Cáceres, hablándose de que es segura la continuidad David Cáceres.
Otro nombre que sonaba fuertemente para la lista es el de la actual concejal Stefanía Cora, pero la misma habría sido vetada desde la oficina de la vicegobernación.
Luego de este revuelo, por el armado y algunos de los nombres, como también las faltas de definiciones de Bahl con respecto a su salida oficial, el vicegobernador se decide por una de sus mujeres más cercanas como acompañante en su carrera a la intendencia.
Un Bahl que, a pesar e las exigencias y sugerencias y mientras muchos apostaban a buscar acuerdos con otro sector, se define por hacer la suya conformando la formula con una empleada de su estrecha confianza nueva en política y en el peronismo.
Con este armado queda claro de que existe cierto resquemor en el vicegobernador, miedo o especulación, no solo ya para demorar su salida sino también para el caso de que acceda al sillón municipal.
En los mentideros cercanos a Bahl se habla de que el mismo teme o especula a la traición también en el ejercicio del cargo, evitando llegar a dicha circunstancia al designar a alguien de su propio sector.
Sobran los ejemplos con respecto a los enfrentamientos, quiebres y rupturas en el Ejecutivo Municipal, el más reciente sin dudas es el de Sergio Varisco y Josefina Etienot en Paraná.
Pero la lista sigue con Bruno Sarubi y René Rossi en La Paz, Federico Bogdan y Mauricio Balbuena en Gualeguay, entre otros tantos.
A lo mejor los únicos que han demostrado su amor incondicional y que el matrimonio se encuentra inquebrantable es Concordia con Cresto-Gay.
Incluso en el Ejecutivo Provincial ha habido un gran distanciamiento entre Bordet y el propio Bahl, siendo esto evidente en las ausencias del gobernador, en las cuales Bahl ha preferido no asumir dejándole el lugar al senador Aldo Ballestena.
Con la decisión de Bahl con Zoff como candidata a viceintendenta se produce un dilema en la capital enterriana con respecto a qué va a hacer el resto de los espacios, que actitud asumirán estos otros sectores fuertes que no son parte del armado de la lista para la ciudad de Parana.
Un cierre el de Bahl con Zoff que le quita espacios de representatividad de otros sectores del justicialismo de la capital entrerriana.
Habrá que esperar ahora las repercusiones que tendrá en los distintos espacios políticos del PJ el cierre de la fórmula de Bahl con alguien de su propio sector, nueva en política y en el peronismo, incluso en los considerados aliados.
- 7
- Compartidas