Rafael Cavagna: «No hemos recibido comunicación formal o informal sobre la visita de nuestro presidente, no fui invitado” )

Arribo de Macri a la provincia

Entiendo que me invitaran como intendente de la ciudad y como representante de Cambiemos dentro de los municipios que tenemos, y que tendrían que invitarlo al intendente de Nogoyá”.

“No sé si está relacionado con la campaña proselitista pero al menos con mi figura como intendente, cierto es que no tengo ningún problema con la persona detenida, no lo conozco, no tengo relación, pero entre tantos autos que había atacó intencionalmente mí auto particular”.

En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de la localidad de Nogoyá, Rafael Cavagna, habló de la visita del presidente a la provincia y también contó cómo viene siendo la campaña además del suceso que le tocó vivir.

Sobre la visita de Macri dijo “no conozco la localidad a la que llega el presidente, tampoco el horario y no tengo invitación específica al respecto. Entiendo que me invitaran como intendente de la ciudad y como representante de Cambiemos dentro de los municipios que tenemos, y que tendrían que invitarlo al intendente de Nogoyá”.

“No sé si será una estrategia de seguridad, comunicacional, desconozco. No hemos recibido comunicación formal o informal sobre la visita de nuestro presidente”.

“Estamos haciendo la campaña de tarde y por la mañana, por ley, ética y lo que establece la normativa municipal, cumplo horario de despacho de 7 a 13, y por la tarde en este contexto electoral estamos recorriendo los barrios con los militantes y charlando con los vecinos, es la idea macro de la campaña de cara al 14 de abril”.

“Ayer cuando nos concentrabamos en el barrio Sur de nuestra ciudad, estacionamos nuestros autos a las 17:15 aproximadamente. Mi vehículo era el último que estaba estacionado, todos identificados con una calcomanía que dice: ‘Rafa vamos por más’. Salimos a caminar y cerca de las 19 regresábamos para los autos y en eso me hace saber el Secretario de Gobierno que habían roto mi auto”.

“El único auto que estaba roto era el mío donde estaba visiblemente atacado con piedras o con algún fierro donde rompieron la luneta trasera, abollado un parante, también la puerta del conductor y la del acompañante también tenía signos de que le había pegado una patada”.

“Se acercaron algunos vecinos, vino la policía, el fiscal. Levantaron algunos testimonios de los vecinos y se ordenó la detención de un masculino de 23 años que permanece detenido como posible autor del delito de daños. Hice la denuncia formal correspondiente en la comisaría Sur, agradeciendo el trabajo de la Jefatura departamental y de sus funcionarios. Entiendo que se realizará la etapa investigativa, indagatoria y demás para el esclarecimiento del hecho”.

“No sé si está relacionado con la campaña proselitista pero al menos con mi figura como intendente. Cierto es que no tengo ningún problema con la persona detenida, no lo conozco, no tengo relación, Pero entre tantos autos que había atacó intencionalmente mí auto particular”.

“La ciudad es relativamente chica, hace más de tres años que me manejo en ese auto que es particular, blanco, volkswagen. No es un auto desconocido en el pueblo, porque por más polarizado que esté sabemos y nos conocemos”.

“Atacar solo un auto me da que pensar que algo con mi función tiene que ver, pero no tengo ningún motivo personal con esa persona ni con los familiares”.

“A la persona se la identificó producto de los testimonios de los vecinos que estaban en el lugar y lamentablemente sucedieron los hechos como los conté, los motivos no los sé pero sí es cierto que sabían que era mi auto”.

“Pregunté en la municipalidad si había pendiente algún cumplimiento, requerimiento que hayan hecho, hablé con desarrollo social pero no hay ningún motivo municipal ni de gestión tampoco como para decir estaba enojado porque no le entregamos una casa, por ejemplo”.

“Ojalá que se pueda establecer el móvil con la justicia. Había rumores de que podría haber estado bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia, desconozco los pormenores de la causa, lo cierto es que actuó con discernimiento porque tuvo intenciones de dañar el auto que sabía que era de mi propiedad”.

“No descarto nada, trato de ser realista con lo que pasó. Es un hecho muy aislado dentro de nuestra ciudad que es tranquila. Las disputas electorales se viven siempre de la mejor manera, el contexto actual es que nuestra a lista de Cambiemos va con una lista de unidad. Hay una interna del PJ con cuatro ofertas y el partido socialista y el de la Izquierda. Competimos siete precandidatos”.

“Se viene desarrollando todo de manera normal, sin pirotecnia mediática que haya generado rispidez en las bases”.

Dejar Comentario