Nuevo escándalo en la policía: Funcionarios ocultaron violento asalto a una pareja de abuelos.

Se suma al robo de celulares y a las omisiones dilatorias en el golpe de una peligrosa banda a 30 metros de la casa del gobernador

Los funcionarios fueron desafectados de la fuerza, les secuestraron sus teléfonos celulares y están siendo objeto de una causa por el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El violento hecho a una pareja de ancianos ocurrió en Colonia La Perla, zona rural de General Campos, departamento San Salvador, con la gravedad de que la policia no habría informado el violento ilícito a pesar de estar de turno en la comisaría de General Campos.

Si bien el hecho ocurrió el 1 de marzo, la Fiscalía tomó conocimiento el pasado miércoles 3 de abril, cuando un llamado anónimo al jefe de Investigaciones de la Policía de San Salvador en el que se le advirtió sobre la irregular y escandalosa situación que se daba en la comisaría de General Campos.

Con la orden del Juzgado de Garantías de Concordia, es que se procedió al allanamiento a dos funcionarios policiales a quienes se le secuestraron los teléfonos celulares, confirmó en diálogo con la prensa la fiscal Clara Mondragón. Uno de los operativos se realizó en Feliciano, de donde sería oriundo uno de los policías.

Se informó que el objetivo es que no entorpezcan la causa, en el marco de la investigación de la cual son sujetos. Esta es una medida administrativa tomada por el jefe de Policía, Noel Spretz.

Si bien no tomó intervención directa, fue anoticiada la Dirección de Asuntos Internos de la Policía entrerriana, en el marco del sumario administrativo que se lleva adelante, más allá de la causa que se les ha iniciado desde Fiscalía.

El gravísimo hecho se suma a la ola de irregularidades y escándalos que viene protagonizando la fuerza policial, recientemente con la desaparición de 120 celulares de alta gama de la Jefatura como también las omisiones con fines dilatorios en el gravísimo ilícito que incluyó una enorme logística, tecnología de ultima para ingresar a un inmueble en una zona fuertemente custodiada a 30 metros de la casa del gobernador.

Nuevamente la actuación de la policía generando un escándalo chocando con las palabras que recientemente propinó su jefa política, la ministra de gobierno Rosario Romero “la labor policial requiere de mucho compromiso y nuestra Policía viene demostrándolo día a día. Hoy, 97 agentes se suman a esa tarea para contribuir y fortalecer a la Fuerza Policial y continuar garantizando la seguridad social”.

Escándalos que comienzan a salir a la luz indudablemente porque la gente se esta animando a denunciar el accionar de quienes deben protegerlos.

Dejar Comentario