Domingo Rossi: “Acá no funcionó el arrastre, Bordet sacó el 60% y la gente lo cortó a Moreyra”.

“En Santa Elena no pusieron la foto del intendente en la boleta oficial por la mala imagen que tiene”

“Ganamos con la boleta corta, somos el candidato del pueblo, Moreyra tenía el apoyo del gobernador y a lo mejor estaban confiados que ganaban porque con todo el dinero público y negro que volcaron creían que les alcanzaba”.

El ex vicegobernador y ex intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, dialogó con Radio RD 99.1 y habló de su actuación en las PASO con la candidatura para la intendencia de la localidad:

“Participamos con un partido vecinal, con la boleta cortita, con intendente y concejales solamente, dos cuerpos”.

“Por ahí hay una publicación que dice que el voto en blanco salió tercero pero eso es en el rubro de gobernador, en el que hubo 1900 votos en blanco, en la intendencia no llegaron a 300 los votos en blanco”.

“La gente votaba únicamente la intendencia, fue un voto local”.

“Nosotros éramos muy optimistas diez días antes de las elecciones, la diferencia era de más de 20 puntos, teníamos algunos sondeos. Además es una ciudad de 20 mil habitantes, con un padrón de 15mil, nos damos cuenta por tanto tiempo de andar en esto, tenemos una sensación y un sondeo de distintos sectores de la ciudad”.

“La embestida final del actual intendente se notó mucho el domingo porque la diferencia previa se redujo a 350 votos, en los últimos 10 días tomaron 700 contratados menos, esto es público. Es la boleta del partido oficial y las publicaciones a nivel provincial son pocas pero acá se sabe”.

“La boleta del oficialismo, de Bordet, en toda la provincia lleva la foto del candidato a intendente. En Santa Elena no pusieron la foto del intendente porque es la mala imagen que tiene la sociedad”.

“Los que van perfilando y asesorando en la campaña electoral del gobernador le recomendaron que no fuera la foto de Moreyra en la boleta porque encontrarla en el cuarto oscuro tiraba para atrás”.

“Fue un voto de esperanza, la gente vota para cambiar estos tres años y medio que la ciudad se detuvo, no cumplieron nada de los que prometieron, un intendente ausente, que aparece en los espectáculos públicos”.

“Nosotros tuvimos mucha prudencia, no tenemos concejales, dormimos la siesta en estos tres años, no participamos de ningún hecho político que pudiera molestar al intendente, no pusimos piedras en el camino, salimos a caminar la calle, a tomar mate y comer tortas fritas. Pero tomar 700 contratados, salir a repartir chapas, eso es otra cosa”.

“El último día hubo violación a la veda porque hicieron un acto y comieron vaquilla con cuero, además se dan el lujo de publicarlo, es una violación a la ley”.

“Son cosas que pasan acá, hay otras que están ocultas, que no publican pero el pueblo le puso un freno a todo eso. La diferencia en junio va a ser mucho mayor”.

“Algo ha pasado entre el intendente y el viceintendente, por algo sacó mas votos el vice para senador que el intendente, eso marca la mala imagen, el incumplimiento de las promesas, con un gobernador que lo apoyó en todo porque el gobernador llegó más de 15 veces a Santa Elena en tres años”.

“Mucha gente nuestra nos votó a nosotros y cortó a favor de Bordet”.

“Todo indica que en junio vamos a hacer mejor elección y a ampliar la diferencia. No he tenido diálogo con Bordet, no por enojo o resentimiento sino porque no hemos conversado. No molesto ni ando llamando, tenemos un proyecto político que queremos que se aplique a la ciudad y trabajamos en la función pública con claridad”.

“Jugamos con la boleta corta contra la estructura del gobernador, que saca 60% en otros lugares de la provincia y acá pierde su candidato, algo no está bien en esta localidad”.

“Acá hubo internas en Cambiemos para intendente, hubo partidos locales que no sacaron el 1.5 y no van a estar en la general, hay cosas que se van a ir sumando, y gente que llegó con el intendente hasta el domingo y después hasta ahí llegaron”.

“Nosotros somos el candidato del pueblo, tenemos buena relación sin hablar con el gobernador, él estuvo en Santa Elena 10 días antes de la elección, a nosotros no nos molestó pero ahí se ve el apoyo que tenía Moreyra, sino no hubiera venido a Santa Elena pero a lo mejor estaban confiados que ganaban porque con todo el dinero público y negro que volcaron creían que les alcanzaba”.

“Acá no funcionó el arrastre, Bordet sacó acá el 60%, hubo 20% de diferencia entre Bordet y Moreyra. No es casualidad que no esté la foto del intendente en la boleta, no es que se olvidaron de mandar la foto”.

Dejar Comentario