“El gran elector fue Bordet”
“Me toca una elección difícil porque la suma de los dos candidatos de la interna de Cambiemos es cercana a la mía pero a las internas a veces el votante no llega con tiempo”.
La candidata a senadora del PJ por departamento Diamante, Claudia Gieco, dialogó con Radio RD 99.1:
“Estamos muy contentos por el resultado obtenido. Diamante es un departamento complicado para el peronismo. Habíamos perdido en la última elección. Esta era una interna pero trabajamos mucho y estábamos muy confiados en el trabajo que veníamos haciendo”.
“Superó nuestras expectativas, el gran elector fue el gobernador Gustavo Bordet, niveló a todos para arriba y nos dio la posibilidad de mejorar los números de cada uno”.
“El pueblo se expresa, la diferencia del frente Creer tiene que ver con un contexto macroeconómico que no favorece a nadie con el perfil del gobernador que lleva las cuentas de manera muy prolija”.
“También está lo nuestro, nosotros hicimos un aporte muy grande en las listas, con gente con experiencia que ha demostrado en cargo públicos que sabe gestionar, que es responsable que tienen una visión a futuro en cuestiones con las que el pueblo quiere estar mejor”.
“Fue un triunfo en la mayoría del departamento, hay algo histórico en Costa Grande donde hace muchísimos años el peronismo ni siquiera conforma lista, lo hicimos y el PJ ganó, hay una expectativa diferente”.
“En los recorridos notamos mucha participación en el departamento, las juntas de gobierno, las escuelas, eso generó una gran expectativa y una proyección esperanzadora para quienes quieren seguir creciendo”.
“Diamante es un departamento altamente productivo en granos y cereales, todos cuidamos mucho el trabajo y eso lo vieron en cada una de las charlas, que el gobernador lucha por conservar el trabajo y las fuentes de producción”.
“Él nos había encargado que trabajáramos con el perfil de cada departamento, nosotros vemos la realidad de los productores y el campo diamantino y también tenemos cuatro municipios, todos son diferentes. Diamante tiene una realidad, Villa Libertador San Martín tiene otra 180 grados opuesta. Valle María tiene una realidad de inmigrantes, de cultura diferente a Ramírez, que tiene un perfil productivo, luchador. Dentro de ese gran abanico que tiene el departamento, trabajamos con todos”.
“Me toca una elección difícil porque la suma de los dos candidatos de la interna de Cambiemos es cercana a la mía pero estoy segura de que para el 9 de junio el electorado va a tener claridad, a las internas a veces el votante no llega con tiempo. Vamos a llegar mucho mejor, con mas claridad, con mas tiempo de trabajo”.