Keili González: “Bordet ha sido cómplice necesario de todas las crisis de ajustes a nivel nacional”

“Estamos a un paso de poder entrar en la legislatura provincial y eso sería algo histórico que las voces de los trabajadores por fin se vean reflejados y no sea el bipartidismo como ha sido hasta el momento”

En comunicación con RADIO RD 99.1, la candidata a diputada provincial del MST, Keili González, hizo un balance sobre las PASO del pasado domingo 14 de abril, en donde la Izquierda se posicionó como tercera fuerza en Nogoyá y cuarta a nivel provincial.

“Pudimos evaluar el domingo en las elecciones fue un enorme rechazo al gobierno nacional de alguna manera y una estrategia del gobierno provincial que pudo catalizar eso sabiendo que no es la alternativa”.

“El gobierno provincial comandado por Gustavo Bordet ha sido cómplice necesario de todas las crisis de ajustes a nivel nacional, el pacto fiscal, la reforma previsional, y otras tantas leyes que han ajustado”.

“En nuestro espacio estamos muy contentas porque logramos superar ese piso que no se superó en 2015, nos posicionamos entre las fuerzas emergentes para poder colocar una legisladora a nivel provincial, es un momento histórico para las travestis y las trans porque visibiliza la problemática que atravesamos cotidianamente, eso habla de que los partidos tradicionales como el PJ, Cambiemos, tienen que replantearse quiénes van a integrar sus listas, es un fiel reflejo de que la sociedad lo necesita y el MST lo puede instalar y eso para nosotros es un gran triunfo”.

“Estamos a un paso de poder entrar en la legislatura provincial y eso sería algo histórico que las voces de los trabajadores por fin se vean reflejados y no sea el bipartidismo como ha sido hasta el momento”.

“Estoy muy contenta, el cuerpo de legisladores provinciales sacó un buen índice bastante en sintonía con el provincial, nosotras veníamos trabajando e hicimos una gran campaña a nivel local y eso es muy importante”.

“No podemos dejar de evaluar el contexto y la coyuntura que existe socioculturalmente a nivel local porque es una sociedad muy conservadora y podría instalar una fuerza de izquierda que es anticlerical, que está a favor de la legalización del aborto, que propone la legalización del consumo para combatir el narcotráfico, a favor de las disidencias, es remar contra la corriente, y ser tercera fuerza política a nivel local fue un mimo y tiene que ver con un cambio de paradigma del cual no vamos a retroceder”.

“Eso tiene mucho que ver con la lucha en las calles porque nadie nos puede recriminar que no estamos en las luchas porque todas las que estamos en la lista somos luchadoras, nos ven en las calles, estamos en las marchas, hablamos con funcionarios y funcionarias, le reclamamos, somos las únicas que nos movilizamos por la paritaria docente, por el cupo laboral trans, por la declaración de la violencia de género a nivel provincial. NUestro curriculum vitae sobre la lucha se ve reflejado en la cotidianeidad”.

“Los votos en blanco reflejan una sociedad que está descreída de la política, a veces tiene que ver la forma porque claramente se repiten nombres, fórmulas, siempre en este bipartidismo del Cambiemos y el PJ y sus aliados, que se posicionan como las únicas posibilidades, ahí tenemos que redoblar la apuesta y decir la oportunidad es por Izquierda”.

“La que propone cambiar el sistema totalmente por otro somos nosotras, lo que vamos a plantear que el ajuste por primera vez no lo paguen los trabajadores somos de la Izquierda, no es el PJ, que fue cómplice, y Cambiemos que fue el partícipe necesario”.

Dejar Comentario