Oscar Noir: “Estamos a la espera del rol conductor”

“En estos días supongo que esa convocatoria tiene que estar y nosotros vamos a estar respondiendo con la posición de ‘el que gana conduce, el que pierde acompaña’”

El ex precandidato a intendente de la ciudad de Concepción del Uruguay, Oscar Noir, hizo un balance de las elecciones PASO del domingo 14 de abril.

“Una cosa es el día de la elección en donde por suerte no hubo ningún problema en cuanto al acto electoral en sí, se desarrolló todo con normalidad, otro tema es el ajustado resultado entre nosotros que éramos la lista 32 y la lista 202, fue un escaso margen que nos llevó hasta últimas horas de la noche con el escrutinio para poder tener una definición. Son las circunstancias que se dieron y las asumimos como tal”.

“Saludé a Oliva por un medio público porque cuando me he querido comunicar no he podido. No me caben dudas de que en estos días eso se va a llevar a cabo. Hay responsabilidad de todos los sectores y eso se está entendiendo bien, se han tomado el tiempo necesario para decidir”.

“En estos días supongo que esa convocatoria tiene que estar y nosotros vamos a estar respondiendo con la posición de ‘el que gana conduce, el que pierde acompaña’”.

“Creo que obedece a una cuestión de organización quizás, no digo que no haya diálogo simplemente que hay responsabilidades, la nuestra es acompañar y estamos dispuestos a hacerlo, estamos esperando la responsabilidad de la conducción quienes son lo que entiendo manejan los tiempos”.

“He hablado con los otros precandidatos por las salutaciones correspondientes y cuál es la visión que estamos tendiendo, creo que no vamos a tener complicaciones en ese sentido. También estaban a la espera de cuál era la convocatoria si había o no y cuál era el diálogo que se podía llegar a tener, en virtud del escaso margen que hace al representatividad del electorado, más allá del resultado o no”.

“Uno tiene que ser muy responsable de lo que piensa en lo personal porque es una representatividad que sabrá que la gente se pone un poco inquieta”.

“Por más que haya sido una escasísima diferencia, a uno le toca perder y se asume el que es acompañar y acompañaremos como corresponde, estamos a la espera del rol conductor. Estoy demorado en hacer cualquier manifestación pública en este caso radial, porque creo que corresponde hasta no haber mantenido un diálogo concreto de cuáles son las posibilidades reales de instalar una construcción colectiva dentro de lo que se viene, uno no puede manifestarse en otro sentido”.

“Más allá de que en cualquier escenario uno va a acompañar por convicción, pero lo cierto es que la representatividad de los votos más allá de afrontar una derrota electoral merece un mínimo análisis”.

Dejar Comentario