Daniel Koch: “El peronismo en su conjunto se adjudicó la victoria, se puede recuperar el municipio”

Compartir:

“Después de muchísimos años en Nogoyá hemos podido dar cuenta de que hay otra forma de política, y los que estamos al frente de cada espacio, con mucha responsabilidad y respeto pudimos transitar estas PASO como corresponde”

En comunicación con el diputado provincial y actual candidato a intendente de la ciudad de Nogoyá, Daniel Koch, se refirió al resultado de las elecciones PASO del 14 de abril.

“Surtió efecto, en el buen sentido de la palabra, hacer campaña en bicicleta. La militancia de todos los días con la gente se vio reflejada en las urnas. Fue un resultado contundente, casi un 20% sobre nuestro adversario circunstancial. Para graficar, le sacamos 2000 votos al segundo (Adrián Perotti) y 3500 al tercero (Marcos Acosta)”.

“Apuntamos a que esos 8200 votos que sacamos el peronismo en su conjunto, lo podamos capitalizar cada uno en su espacio y volcarlo en un proyecto para nuestro gobernador y a su vez trasladarlo para poder acceder al municipio”.

“Las conversaciones desde el minuto cero estuvieron el mismo domingo todos los candidatos, no hubo festejos en forma individual, sino de manera colectiva festejando que el peronismo puede recuperar el municipio”.

“Nadie se adjudicó la victoria sino que el peronismo en su conjunto, creemos que traccionando solos no vamos a obtener resultados, a eso lo teníamos claro. Después de muchísimos años en Nogoyá hemos podido dar cuenta de que hay otra forma de política, y los que estamos al frente de cada espacio, con mucha responsabilidad y respeto pudimos transitar estas PASO como corresponde”.

“Es un ejemplo de estar al lado de la gente todos los días, transitar en la calle más cerca de nuestra gente en momentos muy complicados para nuestra sociedad donde no solamente tiene carencia el indigente que toda la vida vivió debajo de la línea de la pobreza sino que encontramos a los abuelos”.

“Estuve en la casa de un abuelo al que le fui a llevar un bolsón con alimentos y me dice ‘Ruso, me da vergüenza mirarte a los ojos y que a los 79 años tenga que pedir comida porque toda la vida me valí por mis propios medios, pero cobro $10mil, me vino $1500 de luz, más $2500 de farmacia, me quedaron $6000 para sobrevivir, y me da vergüenza ajena’”.

“De esto estamos hablando donde los dirigentes debemos estar cerca de nuestra gente, hacernos cargo, la sociedad lo evaluó de esa manera, más allá de que algunos querían denostar nuestra actividad hablando de clientelismo, el mismo que ellos quisieron instalar la última semana, y la sociedad les dio vuelta la cara porque se dieron cuenta que fue por un tema electoral”.

“Si todos los días te referencias con tu gente, no le tenes miedo cuando le tenes que decir que no, porque las necesidades son siempre más que las posibilidades. Por lo menos la gente tiene la percepción que vos te ocupas, te preocupas y cuando tenes la respuesta caes en la casa y le decis ‘pude lograr el objetivo, que quizás no es el 100% pero si una parte”.

“Cuando hacíamos un análisis pormenorizado en las encuestas decíamos, ‘lo voto a Adrián (Perotti)’ y si Adrián pierde ¿a quién votás?. En un 96% dijeron que me votaban, el 4% quedaban indecisos o se volcaban a otra alternativa. En el caso de Marcos era un 80 y pico%. Estamos en capacidad de decir que podemos perder 400/500”.

“A eso hay que sumarle que hay 2117 personas que no fueron a votar, estamos haciendo un trabajo exhaustivo sobre esa gente para determinar por qué no fueron a votar. Y en consecuencia ver cómo podemos capitalizar ese voto”.

“Si apostamos a un 50% de esos 2000 votos, y decimos que tenemos 500 votos abajo, estaríamos en calidad de decir que es casi irreversible dar vuelta la elección”.

“En Nogoyá no se vió gran cantidad de votos en blanco, creo que fue uno de los índices más bajos, no tengo bien en claro, son en total 689 votos. Es importante porque si los sumamos son los que sacó la Izquierda, el socialismo y el partido ser”.

“Eso habla de la poca credibilidad que tiene la sociedad con nosotros los políticos, algo estaremos haciendo mal porque la gente va a votar porque tienen la obligación no porque se sienta comprometido o lo seduzcan las alternativas que hay”.

“Habrá que trabajar para que la sociedad pueda visualizar que uno tiene una alternativa diferente y que puede determinar en acciones para su bienestar”.

“A inflar las gomas y a pedalear”.

Compartir:

Dejar Comentario