Comenzó el cambio en el gobierno municipal: Dlugovitzky el primer ingreso

Compartir:

Varisco reunido con Gainza acuerdan la integración de su sector en el municipio de Paraná y el acompañamiento para las generales

Según trascendió la semana pasada, el intendente Sergio Varisco hará cambios en su gabinete. La movida responde al mensaje que recibió del electorado el pasado 14 de abril en las PASO.

Con el 23% del total de los votos, Varisco se impuso en la interna de Cambiemos frente al concejal Emanuel Gainza pero debe mejorar su performance electoral si pretende ser reelecto en junio, por lo que acusó el golpe y hará cambios en su gabinete.

El primer ingreso será el de Diego Dlugovitzky, dirigente social que fuera precandidato a intendente de Cambiemos con el respaldo de la viceintendenta Josefina Etienot.

Mientras realizaba caminatas, el entonces precandidato criticaba duramente a la gestión de Varisco y hablaba de desidia en el municipio, y disparaba también contra Gainza, a quien criticaba por apoyar las medidas del intendente y por estar involucrado en la causa por narcotráfico.

Sin embargo, luego de un distanciamiento de Etienot, Dlugovitzky bajó su candidatura y se unió a Gainza, dejando atrás las críticas que le dispensó con fiereza.

Ahora, el ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, cargo al que renunció para potenciar su candidatura, es el primer ingreso al gabinete de Varisco tras las elecciones, y ocupará un rol en el área de Acción Social.

Otro cambio que realizará el intendente será en Servicios Públicos, que actualmente conduce Roberto Sabbioni, y tiene que ver con los fuertes reclamos de parte de los vecinos que recibió Varisco durante las caminatas por los barrios.

A partir de los pedidos, el presidente municipal puso directamente bajo su órbita a las áreas de Alumbrado Público, Bacheo, Obras Sanitarias y Barrido y Limpieza, justamente los puntos más criticados de su gestión.

En tanto, avanzan las charlas con Gainza acerca de un tema que generó una fuerte polémica: la integración del sector del joven del Pro en la lista de candidatos a concejales que se presentará en junio.

Mientras que el concejal reclamaba cuatro lugares entre los ocho primeros, desde el varisquismo afirman que le corresponden solamente dos, por lo que hubo entredichos y reclamos entre ambas partes.

El candidato y el ex precandidato a intendente se reunen con el fin de llegar a un acuerdo con respecto a la lista de concejales y para hablar de la integración del sector de Gainza en la gestión municipal.

El encuentro se da mientras desde el sector del candidato a intendente del PJ, Adán Bahl, afirman que los votos que fueron para Gainza en las PASO, serán del hoy vicegobernador en junio, lo que le garantizaría la victoria.

Es más, se comenta que Bahl y Gainza mantienen charlas y hasta se reunieron para acercar posiciones.

El concejal en su candidatura contó con el apoyo de los pesos pesados de Cambiemos a nivel nacional como el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, y otros.

Más allá de que en el sector de Bahl hablan de su cercanía con Gainza y ya se adjudican los más de 20.000 votos que obtuvo el concejal con la lista 502B, el joven del Pro hoy estaría más cerca de Varisco.

Eso se verá reflejado en la inclusión de nombres del sector de Gainza en la gestión municipal y en la lista de concejales definitiva de Cambiemos, que quedaría conformada de la siguiente manera:

1-Wlater Rolandelli
2-Claudia Acevedo
3-Maximiliano Rodríguez Paulin (Gainza)
4-Ana Sione
5-Francisco Avero
6-Descree Bauza (Gainza)
7-Santiago Cucaro
8-Gachi Almada (Varisco)/ o Silvia Campos (Gainza)
9-Luis Diaz
10-Estela Boeykens o Andrea Firpo (Gainza)

Con el fin de generar un shock electoral y mandar a la ciudadanía un fuerte mensaje que le permita repuntar en la consideración en las urnas, Varisco ya tiene preparados los cambios en el municipio.

En las próximas horas se confirmaría el ingreso de Dlugovitzky y ya estaría el decreto firmado, mientras que las cuatro áreas de Servicios Públicos ya responden directamente al intendente, que pretende ser reelecto en junio.

Compartir:

Dejar Comentario